Un Aumento en Mensajes de Texto Mientras Se Conduce

sms Hoy en día, todo el mundo tiene un teléfono celular, desde niños hasta las personas mayores. Ciertamente, son muy convenientes porque se pueden utilizar para escuchar música, texto, navegar por Internet, consultar su correo electrónico, tomar fotos, jugar juegos, y la lista sigue y sigue. Lo que es espantoso, es que más y más gente está conduciendo mientras escriben texto con su teléfono celular. Mandando mensajes de texto mientras se conduce ha subido 50% en el año pasado a pesar de que muchos estados rápidamente lo están prohibiendo. La Administración Nacional de la Seguridad de Trafico ha puesto cámaras en intersecciones ciertos y contando las personas que utilizan teléfonos celulares y otros dispositivos de mano para medir esta fenómeno. Resulta que, en un momento dado, aproximadamente 1% de la gente está manipulando su teléfono celular mientras se conduce. Esto parece ser numero bajo pero es básicamente diciendo que 1 de cada 100 autos que circulan por el día de hoy puede chocar contigo porque estaban enviando mensajes de texto. Los abogados de lesion y accidente Zneimer & Zneimer P.C., trata con casos de accidentes de automovil cada dia. Los teléfonos celulares son un distracción más para conductores detrás del volante. Un conductor distraído es un gran problema, ya que pueden ser más propensos a causar un accidente. Se estima que en 2010, 3.092 personas se murieron en accidentes causados por distracciones.

En otro estudio independiente llevado a cabo, se concluye que 18% de conductores admitían enviar mensajes de texto o correos electrónicos mientras conducir. Lo que es muy horrible es que este número sube a 50% cuando los conductores están entre las edades de 18 y 24. La policía piensa que mensajes educativos no son suficientes para frenar este comportamiento. Para combatir esto, la policía está intensificando repartiendo multas de tráfico para usuarios de teléfonos celulares, simplemente porque muchos conductores no dejarán de enviar mensajes de texto hasta que tengan miedo de recibir una multa.

De hecho, un número récord de conductores recibieron multas de tráfico por usar sus celulares mientras conducir en 2010, que se traduce en millones de dólares en ingresos para Chicago. Según el Chicago Tribune, en 2010, la policía de Chicago dio 23.292 multas de tráfico por el uso de un teléfono celular mientras se conduce, que es el más alto número de citas en el año por el delito. Este es un aumento del 73% respecto a 2006. Estas multas trajeron $ 2,2 millones para la ciudad. Además, las multas se dice que han aumentado constantemente desde $ 50 dólares hasta $ 500 dólares hoy. Este tipo de multa es muy difícil de combatir en el corte. No hay pruebas de que dar más multas de tráfico se traduce en mayor seguridad, pero, hágase un favor y no usa su teléfono mientras conduce. Use una auricular mano libre o pregúntale al pasajero que si puede mandar el mensaje texto por ti. No vale la pena un accidente de coche y no vale la pena conseguir un multo de tráfico. Pagos de teléfonos celulares ya son bastante caros.

Si usted ha estado en un accidente de auto, póngase en contacto con abogados de lesiones Zneimer & Zneimer P.C., que puede ayudarle a evaluar sus opciones.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form