Soñadores, Arribos en la Infancia, y la Necesidad de Representación Legal Competente

Representación Legal El senador Dick Durbin y el congresista Luis V. Gutiérrez han tomado una posición extraordinaria en el asesoramiento en contra de la contratación de un abogado. Esta declaración es imprudente, irresponsable y perjudicial.

La ley de inmigración es extraordinariamente compleja. Con "sólo un pequeño grado de hipérbole, las leyes de inmigración han sido denominadas 'segundas sólo superadas por el Código de Rentas Internas en complejidad’". E. Hull, Without Justice For All 107 (1985) trad.; Castro-O'Ryan vs. Departamento de Inmigración y Naturalización de EE.UU., 847 F. 2d 1307 (9º Cir.1988). El Noveno Circuito describió la ley de inmigración como un "laberinto casi impenetrable como el Código de Rentas Internas." Escobar-Grijalva vs. I.N.S., 206 F. 3d 1331, 1334 (9º Cir.2000) trad.

Cuando el senador Durbin y el congresista Gutiérrez a declaran que los arribos en la infancia (Soñadores) pueden presentar la solicitud y calificar sin un abogado indica que ambos no entienden los problemas o están equivocados en su intento de proteger a la población inmigrante vulnerable.

Una cosa debe quedar absolutamente clara: lo que la solicitud de acción diferida es y no es. No es un estado, no es una visa, no da camino a la residencia permanente o la ciudadanía, no borra presencia ilegal previamente acumulada, no borra la entrada o entradas ilegales, no borra tergiversaciones hechas, y no garantiza que sea aprobada o renovada. Es discrecional, en otras palabras, es al arbitrio de USCIS si se concede acción diferida incluso si el extranjero cumple con los criterios.

Además, se requiere que cada solicitante cumpla con ciertos criterios de prueba con pruebas objetivas, que el inmigrante tiene la obligación de producir. Por ejemplo, si un niño fue traído ilegalmente puede que no haya evidencia cómo y cuando el niño entró, o qué edad tenía el niño cuando el niño fue traído a los Estados Unidos. Un abogado puede trabajar en la recolección de pruebas de la escuela, los registros médicos, declaraciones juradas, fotografías, y otras fuentes públicas o privadas con el fin de documentar la presencia física del niño en los Estados Unidos.

Si usted cree que podría calificar para la acción diferida, contacte nuestra firma de abogados en Chicago Zneimer & Zneimer P.C. para un asesoramiento legal competente y asistencia.

Hay otras cuestiones que un abogado de inmigración competente tendrá en cuenta para reducir los daños colaterales. Por ejemplo, en la actualidad, si un inmigrante ha declarado falsamente de ser un ciudadano de los EE.UU. en un formulario I-9 (empleo), o si un inmigrante ha votado en las elecciones de Estados Unidos, el USCIS toma la posición de que éstas se tratan de afirmaciones falsas de ciudadanía de EE.UU., que hacen un extranjero removible de los Estados Unidos. Estos son temas que deben ser considerados antes de que el extranjero pueda proporcionar su información a USCIS. Un abogado competente también examinará los casos no sólo para cuestiones penales o de otro tipo que puedan hacer la persona no elegible para aplicar o poco probable de conseguir una acción diferida aprobada, sino también para otras formas de alivio con mejor y permanente resultado hacia la obtención de ciudadanía americana. Hay jóvenes que pueden ser elegibles para la residencia permanente, visa U o T, para el alivio VAWA, o pueden haber incluso algunos que en realidad son ciudadanos estadounidenses por nacimiento o por una cuestión de derecho y no lo saben.

Si usted cree que podría calificar para la acción diferida, póngase en contacto con nuestra firma de abogados para un asesoramiento legal competente y asistencia.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form