Se Recomienda a los Ciclistas Verificar sus Bicicletas con los Anuncios Correctivos de Seguridad

Los abogados especialistas en accidentes de bicicleta y lesiones de Zneimer & Zneimer P.C. pueden representar a las víctimas y a los familiares de las personas perjudicadas por accidentes relacionados a la bicicleta. De acuerdo a un estudio realizado por la comisión de seguridad del consumidor (Consumer Product Safety Commission), se estima que alrededor de un 13% de incidentes de lesiones se asocian con una falla mecánica en la bicicleta. Aunque muchos de estos accidentes son causados debido al mantenimiento incorrecto u otros factores externos, otros se producen como consecuencia de un defecto de diseño o fabricación su estructura. Se recomienda a los consumidores realizar la verificación de las notificaciones para el cambio o retiro de los productos.

Nuestras inquietudes se inician debido al anuncio para el cambio o retiro (product recalls) de dos modelos de bicicletas que ocurrieron el mes pasado, según informa el diario Chicago Tribune.

Anuncio de cambio o retiro para bicicletas de niños. El 31 de julio de 2013, Dynacraft anunció el retiro de 3.100 bicicletas Avigo 20-inch Turn N’ Burn Youth (modelo No. 8107-62), vendido exclusivamente por las tiendas de Toy “R” Us, donde se indica que la rueda delantera puede desprenderse, causando que el niño caiga. Dynacraft conoce al menos un incidente, donde un menor sufrió heridas menores después de caer, como resultado del desprendimiento de la rueda. Se aconseja que los consumidores descontinúen el uso de la bicicleta, y contactar a Dynacraft para pedir una reparación gratuita. Para más información sobre este tema, puede ver el anuncio para el cambio o retiro de la bicicleta Dynacraft.

Anuncio de cambio o retiro para bicicleta montañera. El 23 de julio de 2014, East Coast Cycle Supply anunció el retiro de bicicletas montañeras 1,800 Trayl TRN de 29 pulgadas con suspensión rígida, vendidas exclusivamente por Sports Authority, se indica que los frenos pueden fallar y no detener al conductor dentro de las distancias requeridas bajo las regulaciones federales. Se notificó a East Cost sobre al menos un incidente relacionado de una persona que no resultó lesionada, donde el sistema de frenos no funcionó de acuerdo con las normas federales. Los consumidores han sido informados para dejar de utilizar la bicicleta, y devolverla a Sports Authority para obtener una reparación gratuita. Para más información, puede ver el anuncio para el cambio o retiro de la bicicleta East Cost.

Además de estos 2 anuncios recientes para cambios o retiros, ha habido más de una docena de otras bicicletas y sus componentes, que han sido anunciados sólo en este año 2014. Los consumidores pueden protegerse de 2 maneras. La primera, es registrando su bicicleta (o la de su hijo) con el fabricante/distribuidor, con la finalidad de recibir una notificación en caso se anuncien este tipo de notificaciones. Si cambia de residencia, asegúrese de actualizar su información. La segunda, revisando estos anuncios en el sitio web de los anuncios del CPSC, o en www.recall.gov. Es importante que los verifique personalmente, en vez de confiarse de recibir las notificaciones relacionadas al registro.

Como abogados especialistas en accidentes de bicicleta, la firma legal de Zneimer & Zneimer P.C. entiende que los accidentes en bicicleta pueden ocurrir por una variedad de razones. Si usted o un ser querido, ha sufrido una lesión o una fatalidad debido en un incidente relacionado a bicicleta, es imprescindible que un profesional del área legal analice su situación, para determinar y/o descartar las causas potenciales, incluyendo aquellos ocasionados por los componentes defectuosos o deteriorados de este vehículo. Para más información sobre las demandas relacionadas a los productos de consumo, visite nuestra área de práctica sobre la responsabilidad legal sobre los productos. También nos puede contactar para realizar su pregunta, a través del formulario de contacto ubicado a la derecha de esta página, o llamándonos al 773-516-4100.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form