Perros Peligrosos Atacan a Mujer y Oficial de Policía en la Zona Suroeste de Chicago

perros Dos pit bull terriers, grises atacaron a una mujer mientras ella volvía a la casa de la lavandería en el barrio de La Villita alrededor de las 3:40 pm. Los perros también atacaron a un oficial de policía del distrito de Ogden que estaba respondiendo a la emergencia. El oficial de policía le disparó a uno de los perros.

La mujer y el oficial de policía de Chicago, fueron trasladados al Hospital de Mount Sinai, donde ambos fueron tratados por múltiples mordeduras. Según fuentes policiales, mientras la mujer estaba tratando de entrar en la parte trasera de su casa, uno de los dos perros la mordió en la mano derecha varias veces y luego se abalanzó sobre su cuello. Cuando ella levantó su brazo herido para proteger el cuello, el perro la mordió en el área de la axila.

Un vecino cuya atención fue atraída por los gritos de la mujer, les arrojó un trozo de carne a los perros tratando de distraerlos cuando la mujer herida estaba tendida en el suelo, dijo la policía. Un oficial de policía que respondía llegó a la escena y cuando se bajaba de su coche, los perros lo atacaron también. Un perro mordió su brazo izquierdo y el oficial trató de liberarse con su bastón de mando, pero no funcionó. Sin otra alternativa, él le disparó al perro cerca del área del "hombro" frontal y el perro lo dejó libre por fin. El oficial estaba trabajando solo ese día.

En Illinois, la Ley de Control de Animales establece que "si un perro u otro animal, sin provocación, ataca, intenta atacar, o lesiona a cualquier persona que esté andando en paz en cualquier lugar donde él o ella pueda estar legalmente, el propietario de tal perro u otro animal es responsable de los daños civiles a dicha persona por el monto total de la lesión causados directamente por el mismo. (IL ST CH 510 § 5/16). Según la ley, un "propietario" significa "cualquier persona que tenga un derecho de propiedad en un animal, o que mantiene o alberga un animal, o que tiene a su cargo, o que actúa como su custodio, o que a sabiendas permite que un perro permanezca en los locales ocupados por él o ella. "(IL ST CH 510 § 5/2.16).

Un reciente caso de la Corte de Apelación deIllinois interpretó el significado de "propietario" en la ley. En Cieslewicz vs. Reserva Forestal Dist. del Condado de Cook, 2012 IL (1 º) 100 801, la actora demandó a la Reserva Forestal cuando fue atacada por un perro callejero en el bosque de Dan Ryan. La cuestión en el caso era si la Reserva Forestal puede ser considerado un "propietario" de los perros callejeros como se define en la ley. El Tribunal de Apelación analizó las decisiones anteriores de la corte y encontró que la Reserva Forestal no puede ser considerada un "propietario" en virtud de la ley. El tribunal sostuvo que "simplemente permitir que un animal esté temporalmente en sus locales" sin ningún tipo de ejercicio de la custodia, cuidado o control sobre el perro no hace de la Reserva Forestal un "propietario" en virtud de la ley. El tribunal declaró que la evidencia no demostró que la Reserva Forestal "a sabiendas permitió que los perros del ataque estuvieran en su propiedad." Por otra parte, el tribunal señaló que varios informes mostraron que los perros estaban entrando en el Bosque Dan Ryan, desde el este, que no era propiedad de la Reserva Forestal, lo que demuestra que los perros agresores estaban en la propiedad de la Reserva Forestal en calidad transitoria. Además, la Ley "requiere algo más que la titularidad pasiva de las tierras de pastoreo" y la evidencia en este caso, no demostró que la Reserva Forestal ejerciera algún cuidado, custodia o control sobre los perros infractores. El tribunal concluyó que la Reserva Forestal no era el dueño de los perros agresores como una cuestión de derecho.

Los abogados de lesiones personales en Chicago Zneimer & Zneimer P.C. están representando una de las víctimas en este caso. Si usted ha sido víctima de una lesión por mordedura de perro y necesita ayuda, póngase en contacto con los abogados de lesiones por mordedura de perros en Chicago Zneimer & Zneimer P.C. para una consulta de lesión personal gratuita.

La mujer, que sufrió cinco heridas punzantes en la mano derecha y una "herida abierta” en el área de su axila, fue trasladada por una ambulancia al hospital. El oficial, que también fue llevado a Mount Sinai, fue tratado por las mordeduras en el brazo izquierdo, la pantorrilla derecha y la rodilla, y sufrió lesiones musculares de seriedad, dijo la policía.

A pesar de que Cuidado y Control Animal incautó los dos perros, los oficiales determinaron que sólo uno era el "perro mordedor," un pit-bull enrazado de un año y medio de edad llamado "Blue" –Azul en español-, que permanece al cuidado de las autoridades de cuidado de los animales el miércoles, luego de que fue tratado por una herida de bala en su pata, que no se cree que sea potencialmente mortal, de acuerdo al portavoz de Cuidado y Control de Animales Brad Powers.

De acuerdo con Powers, Blue permanecerá hasta que se complete una investigación que determinará si el perro es seguro de poseer sin restricciones, pero no ha sido quitado de su dueño, quien redimió al otro perro.

Los dueños descuidados, que permiten que sus perros ataquen a otra persona, son responsables de los daños. Si usted o alguien que usted conoce ha estado involucrado en un incidente de ataque de un perro, es importante que usted conozca sus derechos.

Póngase en contacto con los abogados de lesiones en Chicago Zneimer & Zneimer P.C., que han procesado muchos casos de ataques de perros, para una consulta de lesión personal gratuita.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form