Momento del Accidente: Garantizar la Seguridad

In English


Existen varias medidas importantes de seguridad que se deben tomar inmediatamente después que ocurre un accidente automovilístico. Cuando se presenta una colisión de auto, muchos olvidan realizar simples medidas de seguridad, algunas de las cuales pueden salvarle la vida. En un esfuerzo para garantizar su seguridad en estas situaciones, los abogados de accidentes de auto de Zneimer & Zneimer, P.C. proporcionan la siguiente guía para nuestros ciudadanos:

  • Consejo 1. Compruebe el estado de todas las personas afectadas. A veces, las lesiones sufridas en un accidente no son inmediatamente obvias. Lo que puede parecer un golpe o un dolor, puede ser en realidad algo más grave, como una lesión interna o una distensión muscular. Si alguna persona involucrada en el accidente está preocupada sobre la posibilidad de una lesión, llame y pida ayuda médica de emergencia.
  • Consejo 2. Apague el vehículo y aplique el freno de emergencia. Aunque parece lo suficientemente simple, muchas veces los conductores olvidan la importancia de apagar su vehículo y aplicar el freno de emergencia después del accidente.
  • Consejo 3. Encienda sus luces de emergencia y/o focos delanteros. Siempre es una buena medida de seguridad encender las luces de emergencia en esta situación. Además, si el accidente se produce cuando ha comenzado a oscurecer, usted querrá encender los focos delanteros, algo necesario si quiere salir con seguridad del vehículo o para proteger a las personas afectadas por el accidente.
  • Consejo 4. Compruebe sus alrededores antes de salir del vehículo. Existe el riesgo de sufrir graves lesiones e incluso la muerte, si algún ocupante sale del vehículo después del accidente y es golpeado por otro vehículo circulante.
  • Consejo 5. Vaya hacia una zona segura lejos de los vehículos. Usted debe estar lo suficientemente lejos del vehículo para evitar lesionarse en el caso que el vehículo estalle en llamas o explote. Además, debe ubicarse a un lado de la vía, detrás de los vehículos involucrados en el accidente, para evitar lesiones en el caso que un vehículo circulante golpee uno de los que están inmóviles.
  • Consejo 6. Llame a la policía. No suponga que las autoridades hayan sido notificadas por los testigos o los ocupantes del otro vehículo. Incluso si el accidente es menor, asegúrese que el incidente sea documentado adecuadamente.

Los abogados de Zneimer & Zneimer, P.C. saben que cada accidente automovilístico es diferente, y que algunos de estos consejos pueden ser imposibles o difíciles de aplicar, debido a las lesiones, o no se incluyen los tipos extraordinarios de accidentes. En consecuencia, los consejos que son proporcionados en este documento por nuestros abogados son una guía general. Para discutir específicamente sobre su situación legal con uno de nuestros experimentados abogados en Chicago, contáctenos hoy online en www.zneimerlaw.com, o llámenos al (773) 516-4100 para una consulta de lesión personal GRATIS. Para obtener más información sobre qué hacer después de un accidente de auto, consulte MOMENTO DEL ACCIDENTE: PRESERVAR LA EVIDENCIA

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form