Mandar Mensajes de Texto Mientras Monta Bicicleta Puede Resultar en Multa

sms Los conductores de Chicago están conscientes de que hay una prohibición sobre el uso de teléfonos celulares mientras conducen un vehículo, y ahora podría extenderse a cualquier persona manejando una bicicleta. Si el Proyecto de Ley 3849 es aprobado por los legisladores, agentes de la policía a través de Illinois serán capaces de imponer multas a cualquier persona que se encuentre hablando o enviando mensajes de texto en su teléfono móvil mientras conduce una bicicleta. "Esto se dirige más allá de la carretera, esto se dirige también a las rutas de bicicleta," dijo el Representante Kelly Cassidy de Chicago. Cassidy también dice que este proyecto de ley es el resultado de los grupos de seguridad para bicicletas que piden una ley semejante. Esta ley sería similar a la ley que se impone a todos los automovilistas de Illinois. Hubo un voto de 5-4 el Miércoles, 08 de febrero, donde el Comité de Transporte aprobó la prohibición de usar teléfonos móviles mientras se conduce bicicleta, con el objetivo de reducir los accidentes. Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de bicicleta llame a los abogados expertos de Zneimer & Zneimer P.C. para una consulta de lesión personal gratuita. Las víctimas de accidentes de bicicletas deben conocer sus derechos.

Esta legislación primero tiene que ser aprobada por el pleno de la Cámara, el Senado, y ser firmada por el gobernador para que entre en vigor. El proyecto de ley permitirá a los ciclistas usar dispositivos de manos libres mientras conduce su bicicleta. Con este proyecto de ley los ciclistas pueden evitar una multa si se detienen a un lado de la carretera o camino de bicicleta antes de mandar un mensaje de texto o hacer una llamada telefónica. Los opositores a esta ley afirman que ya hay suficientes leyes. Aunque se encuentran leyes que prohíben usar el teléfono móvil, los accidentes de automóvil y los accidentes de bicicleta se siguen produciendo.

Mandar mensajes de texto afecta la capacidad del conductor para concentrarse en la carretera y también puede tener el mismo efecto en los ciclistas. Cuando los motoristas y ciclistas toman las precauciones necesarias y evitan distracciones, tales como teléfonos móviles mientras conducen un vehículo o una bicicleta, los accidentes pueden ser prevenidos.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form