Leyes sobre los Cascos para Bicicleta en el área de Chicago – Parte I

In English

Dado el profundo impacto que los cascos tienen en la reducción de lesiones importantes y prevenir incluso la misma muerte, los abogados expertos en accidentes y lesiones de Zneimer & Zneimer P.C. fomentan el uso de los cascos a todos los ciclistas, y apoyan los esfuerzos legislativos que lograrían el uso obligatorio de este protector para los niños. Como profesionales del Derecho, y siendo fanáticos de este deporte, conocemos de la existencia de algunas leyes confusas en relación al uso del casco, que son compartidas por muchos residentes de Illinois que viven en la ciudad de Chicago y sus suburbios cercanos. Presentamos esta información en 2 partes, la primera aborda las inquietudes generales y las posibles razones de las ideas confusas de la ley. Para ver la información sobre las leyes relacionadas al uso del casco, específicamente para las comunidades en el área de Chicago, diríjase a la Parte II de este contenido.

Distinción entre leyes estatales y locales: con el fin de entender las leyes relacionadas al uso de cascos al manejar bicicletas, es necesario tener en cuenta tanto aquella locales como estatales. Actualmente, no existe una ley estatal que obligue el uso de estos accesorios en Illinois. Sin embargo, de conformidad con el Vehicle Code sec.11-208(8), las autoridades locales tienen el poder de regular la operación de movilidad de las bicicletas con respecto a las calles y autopistas dentro de su jurisdicción. Casi una docena de comunidades han promulgado leyes locales en relación al uso del casco.

Intentos anteriores para promulgar la legislación estatal: se han realizado esfuerzos importantes durante más de una década para hacer obligatorio bajo leyes estatales de Illinois, el uso del casco para ciertos menores de edad. Para muchos, estos esfuerzos pudieron haber contribuido a generar confusión con respecto a las leyes actuales, de manera particular debido a una amplia atención por los medios de comunicación y a una extensa discusión generalizada sobre el tema. Además de esto, el apoyo de los grupos activistas es continuo, y es muy probable que el asunto de las leyes sobre el uso del casco para bicicleta se revise en el futuro (próximo).

Falta de datos compilados (leyes locales): para localizar las leyes estatales relacionadas al uso del casco se pueden encontrar en el Vehicle Code de Illinois. La determinación de la situación de las leyes pendientes por ser evaluadas se puede encontrar en www.ilga.gov. No obstante, el conocimiento de las leyes promulgadas sobre el uso del casco para bicicletas, para una ciudad, pueblo, o municipalidad en particular, requiere la revisión de la ordenanza o normativa en cada área en particular. Creemos que nuestras comunidades se beneficiarían en gran medida si las autoridades estatales recopilasen datos precisos en toda la región, y permitan la divulgación de tal información por medios confiables y/o afiliados al gobierno.

Información inadecuada: además de nuestro punto de vista anterior, existen algunos medios online que han intentado compilar datos de todo lo estado, el problema es que muchos de ellos proporcionan información imprecisa u obsoleta. Por ejemplo, al comunicar el tema sobre las "normas de seguridad," ( safety laws) el DMV (Department of Motor Vehicles) de Illinois expone erróneamente las normas en relación a los requisitos relacionados al uso del casco. Además de esto, muchos otros medios online no han podido incorporar enmiendas a las nuevas leyes locales.

Mejoras continuas: si bien la falta los datos y/o medios que proporcionen información actualizada, completa, precisa, y confiable, es ciertamente preocupante, creemos que este tema será más problemático, a medida que otras ciudades cercanas al área de Chicago implementen correcciones reglamentarias debido a los esfuerzos realizados para el desarrollo de la comunidad en relación a la planeación, infraestructura, y seguridad para las vías de bicicletas.

Para continuar leyendo más información relacionada sobre este tema y las leyes relacionadas al uso del casco en su comunidad, vea las 'Leyes sobre los Cascos para Bicicletas en el Área de Chicago - Parte II.'

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form