Illinois Aprueba Ley para Restringir el Uso del Teléfono Celular Mientras se Conduce

conducirLa Legislatura de Illinois aprobó una ley que modifica el Código de Vehículos de Illinois para prohibir que cualquier usuario use un teléfono celular inalámbrico mientras conduce un vehículo a 500 pies de una escena de la emergencia. Una escena de emergencia se define como una en que un vehículo de emergencia tiene sus luces de emergencia activadas.

La Legislatura de Illinois también aprobó una ley que modifica el Código de Vehículos de Illinois prohíbiendo a los conductores comerciales enviar mensajes de texto y conducir. También evita que compañias transportistas permitan a sus conductores al textear y conducir. La enmienda también prohíbe que un conductor utilice un teléfono móvil de mano mientras conduce.

Ordenanzas de Chicago son más restrictivas que la ley estatal. Es ilegal tener un teléfono celular en la oreja y la boca mientras se conduce en Chicago. Los mensajes de texto también son ilegales mientras se conduce en Chicago. Teléfonos móviles con manos libres y dispositivos Bluetooth son permitidos a excepción de los adolescentes y los conductores de autobuses escolares. Un oficial de policía puede parar a un conductor de inmediato si ve a un conductor utilizando un teléfono celular en Chicago. Los infractores pueden ser multados con hasta $ 200 por enviar mensajes de texto o hablar por un teléfono celular mientras se conduce en Chicago.

Si usted o un ser querido ha sido herido en un accidente de auto por un conductor distraído, póngase en contacto con los abogados experimentados en Chicago Zneimer & Zneimer P.C., para una consulta de lesión personal gratuita.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form