Agencia de Illinois que Investiga Médicos Recorta Personal

medicos recorta personal Los abogados de lesiones personales de Chicago Zneimer & Zneimer P.C. vieron en el Chicago Tribune que el Departamento de Regulación Financiera y Profesional, la agencia que investiga las quejas sobre los médicos anunciaron que estará eliminando 18 de los 26 puestos en la unidad médica. Los recortes drásticamente obstaculizan la capacidad de la agencia para investigar las denuncias de mala conducta médica.

Las otros ocho posiciones más probablemente constarán de tres abogados, dos o tres investigadores y una posición con licencia.

Dr. Sidney Wolfe, director del Grupo de Investigación de Ciudananía Pública expresó su preocupación, señalando: "Están reduciendo en gran medida su capacidad de investigar y adecuadamente y vigilar a médicos". Además, declaró: "Esta es una gran amenaza para la salud y seguridad de los habitantes de Illinois".

Los recortes llegan en un momento en que la agencia estaba obligada a crear un nuevo puesto de tiempo completo para un empleado que creara y mantuviera un sitio web que tendría perfiles e información de antecedentes sobre los médicos en el estado.

El Departamento de Regulación Financiera y Profesional también se encarga de la expedición de licencias a los médicos. El proceso generalmente toma de seis a ocho semanas, pero con los recortes es probable que tome mucho más tiempo. Esto afectará en gran medida a los hospitales de Illinois sobre el número de recientes licenciados en medicina para llenar las plazas de residencia. Si hay un gran retraso en el tiempoen que estos médicos pueden obtener sus licencias, muchos hospitales podrían quedarse cortos en personal médico.

Dr. Joshua Goldstein, decano asociado de la educación médica de postgrado en la Universidad de Northwestern Feinberg School of Medicine expresó su preocupación: "La incapacidad para obtener licencias médicas para nuestros residentes y becarios de manera oportuna desde el IDFRP (por sus siglas en inglés) tendrá un impacto negativo significativo en nuestros programas de formación y de atención a los pacientes de los hospitales en los que nuestros residentes y becarios se forman." Y continuó: "Esto es cierto no sólo para Northwestern y sus afiliados, sino para todos los hospitales en el estado de Illinois que capacita a los residentes y becarios".

Renovar una licencia podría tener retrasos de hasta 18 meses, lo que significa que algunas licencias médicas sin duda expirarán antes de que se renueven. Esto representa un gran problema para los médicos, ya que es ilegal tratar a los pacientes sin una licencia válida.

El portavoz del IDFRP, Sue Hofer, dijo que los recortes de personal "reducirá nuestra capacidad para investigar las denuncias contra los médicos que han hecho algo problemático y disminuirá nuestra capacidad para enjuiciar los casos".

Dada la falta de supervisión de los médicos en Illinois, el único medio para mantener a un médico como responsable de atención médica negligente u otras transgresiones será la de buscar a un abogado especializado en negligencia médica.

Si usted o un ser querido ha sido lesionado como resultado de la atención médica negligente proporcionada por un médico u hospital llame a los abogados en Chicago de Zneimer & Zneimer P.C. para una consulta de lesión personal gratuita.

Artículo de referencia: "Agency that polices doctors to slash staff," por Deborah L. Shelton y Julie Deardorff, Chicago Tribune.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form