Accidentes de Camión Causados por Condiciones del Vehículo en Aumento

In English


Un reciente estudio del Department of Transportation, reveló que casi el 30% de los accidentes de camiones se relacionan a inconvenientes con los frenos. Muchas veces, la falla del freno se debe al diseño defectuoso o a los sistemas de frenado del fabricante. A pesar que estos defectos pueden dar lugar a la retirada del producto, las empresas de transporte pueden no estar al tanto del retiro, y en casos desafortunados, la misma es un resultado del descubrimiento del defecto después del accidente. Los fabricantes de los sistemas de frenos para camiones y otros mecanismos esenciales, tienen la obligación federal de cumplir con normas estrictas respecto a los productos que fabrican. El incumplimiento de seguir tales normas puede dar lugar a multas altas, además de tener la plena responsabilidad civil. Nuestros abogados especialistas en accidentes de camiones en Chicago tienen la convicción que los fabricantes que comercializan productos defectuosos en la cadena comercial, provocando pérdida de vidas o causando lesiones, deben ser responsables por sus actos.

Los accidentes de camiones causados por incidentes relacionados con los frenos, también pueden relacionarse con la falta de la empresa de transporte de mantener o inspeccionar adecuadamente los camiones pesados o los remolques que ponen en uso en las carreteras de Chicago. Del mismo modo que los fabricantes de frenos deben cumplir con las regulaciones federales, deben hacerlo las empresas de transporte que poseen y operan estos vehículos. Los estándares que estas empresas deben seguir, de conformidad con las regulaciones federales y estatales, son estrictas, extensas y específicas. Tales normativas proporcionan guías para virtualmente todos los componentes y mecanismos esenciales de camiones pesados y remolques. En Zneimer & Zneimer, P.C., nuestros abogados tienen amplios conocimientos de estas regulaciones relacionadas con el sector de los camiones.

Otras causas que pueden ocasionar la lesión y fallecimiento en los accidentes de camiones, son la falta de protección lateral o posterior contra el empotramiento. Sin este tipo de protección, la mayoría de los automóviles más comunes, que se encuentran en una posición significativamente inferior que la mayoría de camiones pesados o remolques, corren el riesgo de sufrir lesiones graves en el caso de una colisión. Los abogados especialistas en lesiones y homicidio culposo de Zneimer & Zneimer, P.C., consideran que la instalación a ambos lados de la protección trasera o lateral contra el empotramiento debe ser una responsabilidad personal de las empresas de camiones, que comparten sus vehículos automotores en las carreteras con otros más vulnerables.

Nuestros abogados especialistas en accidentes y lesiones, entienden que pueden existir múltiples partes en la culpabilidad de un accidente particular de camión, y nuestro objetivo es garantizar que las víctimas de estos incidentes reciban la indemnización merecida por parte de todas las partes negligentes.

Para programar una consulta de lesión personal GRATIS con nuestros abogados especialistas en lesiones personales y homicidio culposo en Chicago de Zneimer & Zneimer, P.C., contáctenos el día de hoy llamando al (773) 516-4100, o por medio de nuestro sitio web en www.zneimerlaw.com

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form