Accidentes de Bicicleta

In English

Abogados de Accidentes en Bicicleta en Chicago

Los abogados de accidentes en bicicleta en Chicago de Zneimer & Zneimer P.C. pueden representar a clientes que han sufrido lesiones personales o que han perdido a un ser querido en un accidente de bicicleta causado por la imprudencia o negligencia de otra persona. Nuestros abogados de accidentes en Chicago han ayudado a numerosos clientes a recibir una compensación justa por las lesiones personales sufridas como resultado de haber sido atropellado por un conductor mientras se transportaba en bicicleta. Si usted o un ser querido han sido víctimas de un accidente de este tipo en el área de Chicago, un abogado especialista en accidentes de bicicleta de Illinois le puede explicar cuáles son sus derechos legales.

Chicago es un lugar particularmente peligroso para andar en bicicleta. Incluso los ciclistas de esta ciudad que utilizan los carriles para bicicletas son lesionados con frecuencia por conductores descuidados que dejan de prestar atención a los ciclistas. Cada año, numerosas lesiones graves y muertes relacionadas a accidentes de bicicleta ocurren en Chicago, en el estado de Illinois, y también por todo Estados Unidos. Si usted ha sufrido lesiones serias en un accidente relacionado con bicicleta, o un ser querido suyo ha muerto como consecuencia de este tipo de accidente, el equipo deabogados de lesiones de Zneimer & Zneimer P.C. puede ayudarlo durante esta difícil etapa.

Las lesiones sufridas en un accidente de bicicleta pueden ser graves y potencialmente mortales. Las lesiones pueden incluir miembros amputados, vértebras rotas, fractura del cráneo, además de clavícula rota o daños en la articulación de los codos, sólo para nombrar a unas pocas. En el caso de una lesión, nuestro equipo de abogados de lesiones en Chicago, entiende que sus preocupaciones iniciales pueden ser obtener un reembolso por todos los costos incurridos, así como el inicio del tratamiento y de una terapia física tan pronto como sea posible. En algunos casos, un tratamiento más prolongado es requerido y como tal, nuestros abogados de accidentes de bicicleta pueden trabajar con las compañías aseguradoras y los proveedores de salud para que usted obtenga la atención médica que merece. Si reside en Cook County, Madison County, o un área cercana a Illinois, nuestros abogados de accidentes investigarán todos los detalles del incidente y trabajarán en su representación con los proveedores médicos y las empresas aseguradoras, para garantizarle que los asuntos financieros y legales se resuelvan de la manera apropiada.

Aunque los ciclistas son cada vez más comunes en las calles de Chicago, ellos necesitan ser muy cuidadosos con los conductores que no operan sus vehículos de una manera prudente y razonable. Esta tarea requiere mantener un estado de alerta adecuado, no sólo con los demás vehículos, sino también con los peatones y ciclistas. Los abogados de accidentes de bicicleta en Chicago de Zneimer & Zneimer P.C. pueden trabajar con base en muchos tipos de accidentes entre bicicleta y vehículo. Los casos más comunes incluyen los siguientes:

  • Un automóvil se detiene hacia un lado de la calle, y no puede ver al ciclista que viaja del lado izquierdo de la calle principal, porque el mismo no puede ser visto por el conductor debido a los autos estacionados.
  • El conductor de un vehículo estacionado abre la puerta del mismo sin observar la ruta que lleva el ciclista.
  • El conductor gira el vehículo hacia la derecha y no ve al ciclista por ese lado y, como resultado, va hacia el lado del ciclista o se le atraviesa.
  • Un conductor girando hacia la izquierda espera que el tráfico vehicular del sentido contrario se disminuya, y no ve al ciclista que transita en la dirección opuesta y va hacia el ciclista o se le atraviesa.
  • Un ciclista, yendo con el flujo vehicular y más a la derecha, conduce hacia la izquierda para rodear un auto estacionado, y es chocado por la parte posterior por un conductor en el carril de vehículos.

Los ciclistas deben tener en cuenta las medidas de seguridad que pueden ayudar a prevenir estos tipos de accidentes, tales como aumentar la visibilidad al utilizar vestimenta de colores brillantes, utilizar una luz delantera y trasera en la bicicleta. Para obtener más información de seguridad sobre este tema, descargue nuestro folleto gratuito sobre la seguridad al conducir una bicicleta.

Las ordenanzas de bicicletas de la ciudad de Chicago, intentan abordar los problemas relacionados a su seguridad. De conformidad con el § 9-16-020 (e) y (f) del Código Municipal de Chicago, el conductor de un vehículo que tenga la intención de cruzar deberá hacerlo de la siguiente manera:

(e) Derecho de paso de una bicicleta para girar a la izquierda. El conductor de un vehículo ubicado en una intersección que tenga la intención de girar a la izquierda, deberá ceder el derecho a la bicicleta que se acerca desde la dirección opuesta, que esté en la intersección o tan cercano que constituya un peligro inmediato.

(f) Girar a la derecha en frente de una bicicleta. Cuando un vehículo de motor y una bicicleta estén transitando en la misma dirección en cualquier autopista, calle, o carretera, el conductor del vehículo que adelante a la bicicleta en movimiento a su derecha, no deberá girar hacia la derecha en frente de la misma en esa intersección, o en cualquier otra entrada hasta que el vehículo haya adelantado de forma segura y suficiente a la bicicleta.

Los reglamentos adicionales relacionados a los ciclistas, están enumerados en los Illinois Compiled Statutes, tales como el 625 ILCS 5/11-703(d), que dispone lo siguiente:

(d) El operador de un vehículo de motor que adelante una bicicleta o una persona que vaya en la misma dirección en la autopista, dejará una distancia de seguridad no menor a 3 pies, y deberá mantener esa distancia hasta pasar con seguridad la bicicleta o la persona.

Hay una gran cantidad de abogados de accidentes en Chicago. Sin embargo, si usted o un ser querido fueron lesionados en un accidente mientras conducía una bicicleta, es esencial buscar el asesoramiento de un abogado especialista tanto en lesiones personales como en accidentes de bicicleta.

Si usted o un ser querido han resultado lesionados en un accidente de bicicleta, o usted es el sobreviviente legal de un ciclista que murió en un accidente de tráfico, contacte a los abogados de accidentes de bicicletas visitando nuestro sitio web o llamándonos al 773-516-4100 para programar una consulta de lesión personal GRATIS y discutir sus opciones legales.

Client Reviews
★★★★★
Someone rear-ended my car last spring and I was injured. Peter and Sofia Zneimer and they staff were professional and were always available by phone. I knew that the insurance of the other driver wasn't very good but they were still able to settle my case promptly and I was satisfied with the money I received. Overall, a very good trusted experience. Natig M.
★★★★★
I highly recommend the services of Zneimer and Zneimer. I often seek legal advice from them related to my immigration status and way forward. Both Sofia and Peter are very detailed and quick in answering any question. I laud their professionalism and a very efficient team that works for them. Suman S.
★★★★★
I totally recommend Sofia, she is the best lawyer in Chicago area. She is very professional, very detailed with her work and supportive. She always goes above and beyond to ensure the best outcome. Caring, compassionate and only the best for your family. I won my case because of her professionalism and her knowledge of the law. Aurel P.
★★★★★
I have dealt with Sofia Zneimer since 2009. She is a great lawyer and has helped me tremendously in navigating the process of green card. She is a great resource to have by your side. She is easy to reach. She responds very quickly, which was very important for me. If she can’t answer the question the same day, she does let you know that she is working on it. I would have no hesitation in recruiting her. Hemant S.
★★★★★
I called Zneimer & Zneimer after I was rear-ended on the highway. Peter and Sofia Zneimer have been very helpful in dealing with the insurance company and getting money for my car damage. They are also handling my injury case. They answer all my questions and I am always able to reach them on the phone anytime I want to talk to them. I am confident in having them represent me. The best choice i ever made. Thank you! Emil G.