Accidente de Auto: Entender la Cobertura del Seguro

In English

Si a usted le parece difícil entender su propia póliza de seguro, a otro conductor le parecerá todavía aún más complicado. Por esta razón, es importante entender los diferentes tipos de cobertura de seguro de automóvil, así como el tipo de cobertura mínima requerida por la ley de Illinois. Nuestros abogados de lesiones ofrecen la información complementaria, para explicar la cobertura adicional, suplementaria y extendida, así como los beneficios de obtener dicha cobertura. En Zneimer & Zneimer, P.C., nuestro experimentado equipo de abogados le recuerda a los residentes de Chicago, y de zonas cercanas, que siempre es mejor tener una póliza de seguro que proporcione la máxima cobertura de responsabilidad civil que usted pueda pagar. De esta manera, tendrá la seguridad que una cobertura adecuada está disponible para compensar las lesiones en el desafortunado caso de un accidente de automóvil.

  • Daños Materiales: los daños o la destrucción de la propiedad privada, tal como un vehículo o los artículos personales que estaban dentro del mismo, y que resultaron destruidos como consecuencia del accidente. Estos daños también incluyen la destrucción de la propiedad cercana al lugar del accidente tal como señalizaciones, barandillas protectoras, vallas, jardines, o cualquier otro artículo dañado como consecuencia directa de la colisión.
  • Cobertura de Lesiones Personales: cobertura obligatoria de seguro para proporcionar indemnización por las lesiones sufridas en un accidente de vehículo. Los conductores de Illinois están en la obligación de cubrir un mínimo de $20.000 por persona, y $40.000 por accidente, como cobertura de responsabilidad civil por lesiones personales.
  • Cobertura de Conductor Sin Seguro (UM): cobertura de seguro complementario que establece una compensación en el caso que usted tenga el accidente y que el otro conductor no tenga una cobertura de seguro. Esta misma también puede proporcionar compensación en el caso de choque y huida del conductor. La ley de Illinois exige que las empresas aseguradoras ofrezcan la cobertura de conductor sin seguro, en un monto igual a los límites de la cobertura de lesiones personales, pero ésta puede ser rechazada por escrito si usted sólo desea una covertura mínima.
[Nota: renunciar a la cobertura de conductor sin seguro, NO es recomendable]
  • Cobertura de Conductor con Seguro Insuficiente (UIM): es la cobertura de seguro complementario que ofrece compensación por las lesiones sufridas en un accidente, cuando la cobertura del conductor no es lo suficiente para cubrir por completo todos los daños causados como consecuencia del accidente. Al igual que la cobertura del conductor sin seguro, esta cobertura es opcional, y se puede rechazar por escrito, aunque no se recomienda hacerlo.
  • Protección Med-Pay contra Otras Lesiones Personales (PIP): es el seguro complementario que puede adquirirse para cubrir sus propias lesiones, o las que sufren los ocupantes de su vehículo, en el caso que la otra cobertura disponible sea insuficiente para compensar por completo el daño físico corporal causado como consecuencia de un accidente.
  • Cobertura Integral: es un seguro adicional que cubre por la recuperación de los daños no relacionados con un accidente de auto, tales como robo, vandalismo, y desastres naturales. Bajo este tipo de cobertura, el conductor debe seleccionar un monto deducible asociado a la misma. En la mayoría de los casos, la cantidad deducible escogida afectará el monto final de la prima. Aunque esta cobertura no es requerida por la ley de Illinois, es posible que se le exija poseerla, de conformidad con el contrato, por la empresa o institución que le ofrece el financiamiento para su vehículo.
  • Cobertura contra Colisión: cobertura adicional de seguro que puede ser adquirida para compensar por los daños que se producen durante un accidente vehicular en donde se determine que usted es la parte culpable. Al igual que la cobertura integral, a pesar que ésta no se requiere bajo la ley de Illinois, si su vehículo es financiado, es posible que deba tener esta cobertura en su póliza de automóvil.
  • Reembolso contra Remolque y Entrega de Vehículo Alquilado: otra cobertura que ofrece el reembolso del costo del alquiler de un vehículo después de una pérdida cubierta, o el reembolso del costo de remolque en caso que su vehículo quede incapacitado, resultando en una pérdida cubierta por este seguro.

Si usted o un ser querido resultaron afectados en un accidente vehicular, pudieran tener preguntas sobre si la cobertura de la póliza del vehículo cubrirá la indemnización por sus daños. Debido a que el proceso puede ser complejo, es importante que busque la asesoría legal de un abogado licenciado de accidentes vehiculares para discutir sus opciones legales.

Contáctenos hoy para solicitar una consulta de lesión personal GRATUITA con un abogado especialista en lesiones personales en Chicago. Contacte hoy a Zneimer & Zneimer, P.C. llamando al 773-516-4100, o visitándonos online en nuestro sitio web.

Client Reviews
★★★★★
Someone rear-ended my car last spring and I was injured. Peter and Sofia Zneimer and they staff were professional and were always available by phone. I knew that the insurance of the other driver wasn't very good but they were still able to settle my case promptly and I was satisfied with the money I received. Overall, a very good trusted experience. Natig M.
★★★★★
I highly recommend the services of Zneimer and Zneimer. I often seek legal advice from them related to my immigration status and way forward. Both Sofia and Peter are very detailed and quick in answering any question. I laud their professionalism and a very efficient team that works for them. Suman S.
★★★★★
I totally recommend Sofia, she is the best lawyer in Chicago area. She is very professional, very detailed with her work and supportive. She always goes above and beyond to ensure the best outcome. Caring, compassionate and only the best for your family. I won my case because of her professionalism and her knowledge of the law. Aurel P.
★★★★★
I have dealt with Sofia Zneimer since 2009. She is a great lawyer and has helped me tremendously in navigating the process of green card. She is a great resource to have by your side. She is easy to reach. She responds very quickly, which was very important for me. If she can’t answer the question the same day, she does let you know that she is working on it. I would have no hesitation in recruiting her. Hemant S.
★★★★★
I called Zneimer & Zneimer after I was rear-ended on the highway. Peter and Sofia Zneimer have been very helpful in dealing with the insurance company and getting money for my car damage. They are also handling my injury case. They answer all my questions and I am always able to reach them on the phone anytime I want to talk to them. I am confident in having them represent me. The best choice i ever made. Thank you! Emil G.