Accidente de Auto: Acciones Posteriores Inmediatas


In English

Si usted está viendo este artículo, quizás es porque ha estado presente en unaccidente de auto.Por esta razón, si ha analizado nuestros artículos relacionados con el lugar del accidente, se debe estar preguntando cuáles son los pasos que deben tomarse a continuación. Nuestro experimentado grupo de abogados busca proteger los intereses legales de aquellas personas que resultaron lesionadas en una colisión de automóvil. De esta manera, esta guía es ofrecida por los abogados de lesiones en Chicago de Zneimer & Zneimer, P.C. para los conductores, como una manera de promover la sensibilización y aprender los pasos a tomar después de ocurrir un accidente vehicular.

  • Consejo 1. Contacte a las Empresas Aseguradoras. Muchas veces es necesario contactar tanto a la propia empresa aseguradora como a la del otro conductor. De hecho, su póliza de seguro requiere notificación dentro de un período específico de tiempo después del accidente. No asuma que el otro conductor se pondrá en contacto con su aseguradora. Utilice la información obtenida del otro conductor o del informe policial, para contactar a la empresa aseguradora del otro conductor. Al hacerlo, usted se asegurará que el accidente haya sido debidamente documentado. Las empresas aseguradoras proporcionarán a cada parte un número de reclamación (claim number), y asignarán inmediatamente a un ajustador (adjuster) para el incidente, o lo harán poco tiempo después. Asegúrese de registrar esta información para sus archivos. Lo más importante en relación a las empresas aseguradores es que usted (1) No proporcione ninguna declaración escrita o grabada, y (2) No firme nada.
  • Consejo 2. Busque Ayuda Médica si es Necesario. Incluso si el tratamiento médico de emergencia no fue solicitado en el lugar del accidente, es importante que lo haga tan pronto se dé cuenta de una lesión potencial. Esto es importante no sólo por razones de salud y seguridad, sino que también sirve para proteger sus derechos legales.
  • Consejo 3. Mantenga un Registro de toda la Información Relevante. Comience tomando notas detalladas sobre el accidente, en lugar de confiar en el informe policial, el cual puede incluir un breve resumen o contener información imprecisa. También debe documentar los tiempos o gastos invertidos realizando su demanda. Esto incluye el tiempo hablando con las empresas de seguro, la distancia recorrida hasta esas empresas, así como cualquier otro gasto personal incurrido. Incluso los gastos aparentemente insignificantes como bolsas de hielo o los analgésicos, deben estar debidamente documentados. También asegúrese de documentar cualquier salario no percibido que perdió en el trabajo como consecuencia del accidente.
  • Consejo 4. Proteja sus Derechos Legales. Si usted resultó lesionado como consecuencia de una colisión de auto, es importante que solicite la consulta de un abogado especialista en lesiones personales en el área de accidentes vehiculares, tan pronto como sea práctico hacerlo después del accidente. Si está lesionado y no puede buscar asistencia legal, un abogado licenciado puede ofrecer la consulta hasta su casa o su habitación del hospital.

Contacte hoy a los abogados de accidentes de auto en Chicago de Zneimer & Zneimer, P.C. para programar una consulta de lesión personal GRATIS al (773) 516-4100, o visítenos online en www.zneimerlaw.com.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form