Síntomas de una Lesión Traumática del Cerebro

In English


Las lesiones resultantes de un traumatismo en el cerebro y la cabeza se presentan de muchas formas, y con diferentes niveles de gravedad. Estas lesiones pueden ser leves, moderadas o graves. Muchas veces, una lesión traumática del cerebro puede ser ignorada después de un accidente, resultando en una lesión moderada o grave que pudiera haber sido prevenible, o mantenerse estable o leve si se hubiera descubierto y tratado de inmediato. Nuestro experimentado equipo de abogados de este tipo de lesiones en Chicago, pueden representar a clientes que han sufrido un traumatismo en la cabeza y/o cerebro como resultado de la negligencia de otra persona.

Es importante saber que la cabeza o el cerebro no necesitan estar en contacto, o ser golpeados por un objeto, con el fin de que ocurra una lesión traumática en el cerebro. Muchas veces, una de estas lesiones puede ser el resultado de un cambio brusco de movimiento. El Brain Injury Association define la lesión traumática del cerebro como "un golpe o sacudida a la cabeza o una lesión penetrante que interrumpe la función del cerebro." Además, estas lesiones afectan a las personas de diferentes maneras. Algunas personas experimentan síntomas de lesión en la cabeza inmediatamente después del accidente, mientras que otras no lo hacen durante días, semanas, y hasta meses en ocasiones. Por consiguiente, después de un accidente, es importante estar atento a los síntomas que indiquen una lesión en esta área, incluso si siguió un tratamiento médico. Los signos de advertencia más comunes de una lesión en el cerebro incluyen los siguientes:

  • Dolor de cabeza, especialmente durante períodos prolongados, y aumentando en intensidad;
  • Pérdida de balance y/o coordinación;
  • Vómitos o náuseas repetidas;
  • Ataques o convulsiones;
  • Confusión, o cambios en la concentración, memoria o atención;
  • Agitación, o cambios de humor o comportamiento;
  • Inquietud, u otros cambios en los patrones de sueño;
  • Aturdimiento o mareo;
  • Visión borrosa;
  • Zumbido en los oídos;
  • Dilatación o cambios en el tamaño de la pupila de uno o ambos ojos;
  • Dificultad para hablar;
  • Sangrado por la nariz o por los oídos;
  • Pérdida de la consciencia;
  • Entumecimiento o debilidad en las extremidades

Este material es proporcionado por nuestros abogados especialistas en accidentes y lesiones, únicamente con fines informativos. Los síntomas que son menos comunes, o atípicos, pudieran no aparecer aquí. De igual manera, los síntomas generalmente son únicos para cada persona, dependiendo de factores tales como la edad, o la condición médica. Muchas veces, las condiciones médicas particulares son desconocidas para la víctima al momento de la lesión, por consiguiente, complicando aún más la posibilidad de desviaciones en la sintomatología típica. También, algunas personas pudieran no experimentar síntomas, o presentarlos de una manera mínima, al punto de no reconocer la posibilidad de una lesión en la cabeza como la causa del síntoma. Los abogados de lesiones traumáticas del cerebro en Chicago de Zneimer & Zneimer P.C. han representando a clientes con distintos niveles de gravedad de lesiones en la cabeza, cada caso con un conjunto único de síntomas. De esta manera, es imperativo buscar tratamiento médico inmediatamente después del accidente, o tan pronto exista una indicación de la existencia de una lesión traumática del cerebro.

Los abogados de lesiones traumáticas del cerebro en Chicago de Zneimer & Zneimer P.C., tienen la convicción que después de recibir la adecuada atención médica después del accidente, las víctimas deberían buscar proteger sus derechos legales. Póngase en contacto hoy con nosotros para programar una evaluación de lesión personal gratuita llamando al (773) 516-4100.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form