Preservando la Evidencia en un Caso de Accidente de Camión

In English


La asignación de culpa es quizás la tarea más ardua en cuanto a las causas de acción relacionadas a vehículos automotores. Esto es porque cuando dos conductores colisionan, un conductor probablemente va a echarle la culpa del accidente al otro; esto ocurre incluso en casos de colisiones aparentemente claras ocurridas por atravesadas y choque con la parte posterior del vehículo. Al existir evidencias contradictorias, y muchas veces con la falta de ellas, las asignaciones de culpa son dejadas a la determinación del jurado. Los accidentes que involucran camiones grandes o remolques, por otra parte, tienen la disponibilidad de tener registros documentados, los cuales generalmente puede proporcionar la evidencia indiscutible para apoyar las demandas de culpa y responsabilidad civil. Los abogados de accidentes y lesiones de camiones de Zneimer & Zneimer, P.C. han representado a víctimas y familiares de lesionados o fallecidos en este tipo de situaciones, y debido a toda esta experiencia, se ha adquirido una comprensión plena y completa de la importancia de preservar la evidencia valiosa.

Las empresas de transporte vehicular, incluyendo las empresas que operan camiones comerciales pesados y remolques, que a menudo son llamados'big-rigs' (camiones de gran tamaño) son regulados por el gobierno federal. Conforme a dicha normativa, las empresas de transporte deben exigir que todos los conductores de camiones y remolques mantengan registros de sus funciones por cada período de 24 horas. Sin embargo, estas empresas sólo están obligadas a conservar dichos registros durante un período de los seis meses siguientes a su recepción. Por este motivo, los abogados de lesiones y accidentes de Zneimer & Zneimer, P.C., aconsejan a las víctimas de accidente de camión, buscar asesoría legal tan pronto como sea posible después del incidente, para asegurar que todas las pruebas disponibles se conserven.

Los registros diarios tienen la obligación de realizarse por cada incremento de hora. Estos informes deben documentar el estado del conductor en una de las cuatro categorías siguientes:

  • (1) “Fuera de servicio” u “OFF”
  • (2) “En la litera del camión” o “SB”
  • (3) “Manejando” o “D”
  • (4) “Trabajando pero no conduciendo” u “ON”

Con frecuencia, estos registros pueden ser utilizados en conjunto con los sistemas de monitoreo GPS, u otros registros computarizados instalados dentro del camión o remolque. Por ejemplo, si un conductor de estos vehículos ingresó un estado para demostrar que estaba "fuera de servicio" o "durmiendo," y se descubre después, al comparar con las coordenadas GPS obtenidas, que la posición del conductor cambió durante este tiempo, el conductor y/o la empresa de transporte podrían ser objetos de una acusación por falsificación de dicho registro, junto con la responsabilidad civil de haberlo hecho. Incluso si no ha ocurrido ningún accidente o lesión, un conductor y/o la empresa transportadora, aún puede seguir siendo objeto de una acusación como consecuencia de la falsificación. En otros casos, se han encontrado conductores en posesión de múltiples informes que presentaban irregularidades en sus registros, y por lo tanto son también considerados como falsificaciones de sus registros de actividades. Nuestros abogados de lesiones personales y homicidio culposo, tienen la experiencia necesaria para realizar una investigación exhaustiva de su accidente de camión. Con Zneimer & Zneimer P.C., usted puede estar seguro que cualquier registro que esté disponible y sea relevante a su demanda, será obtenido.

Nuestros abogados licenciados de accidentes de camiones les recuerda a las víctimas y a los seres queridos de aquellos lesionados o fallecidos en un accidente vehicular relacionado con un camión o remolque (trailer), que 'el tiempo es esencia.' Al consultar con un profesional legal con experiencia en accidentes de camiones, usted puede garantizar la preservación de la evidencia valiosa, y por lo tanto, proteger sus derechos legales.

Para programar una consulta de lesión personal GRATIS, contacte a los abogados de accidentes vehiculares o de camión de la firma legal en Chicago, Zneimer & Zneimer, P.C., el día de hoy llamando al (773) 516-4100, o por medio de nuestro sitio web en www.zneimerlaw.com

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form