Taxis Involucrados en 1 de Cada 4 Accidentes Peatonales en el Centro de Chicago

taxi El Chicago Sun-Times informa que de acuerdo con el Departamento de Transporte de Chicago, más de 3.100 peatones resultaron heridos en el centro de Chicago desde el 2005. De ellos, más de 400 de estos o alrededor del 13 por ciento sufrieron lesiones graves o lesiones mortales. Sorprendentemente, uno de cada cuatro accidentes de peatones involucró un taxi.

De acuerdo con el mismo artículo, por lo que va del año, se han registrado 31 muertes de peatones en Chicago.

El mismo artículo también señaló que en las zonas de más choques en el centro de Chicago, más de la mitad de los peatones fueron golpeados mientras caminaba en un paso de peatones con la señal de paso. En las zonas centrales de negocios de Chicago cerca del 28% de los accidentes involucraron taxistas.

En reconocimiento de estas estadísticas, el alcalde Rahm Emanuel y el Ayuntamiento de Chicago aprobaron una ley que requiere que el conductores de taxi conduzcan no más de 12 horas consecutivas en un día.

Incluso con el aumento de las muertes de peatones de este año en Chicago, la tendencia ha sido una constante disminución de los accidentes mortales de tráfico en Chicago desde el año 2002, cuando hubo 69 muertes de peatones en Chicago. Un cambio importante que podría explicar esta caída fue la introducción de conteos regresivos en las luces peatonales. Las luces con cuenta atrás están ahora en aproximadamente 1.000 de las 3.000 intersecciones de la ciudad.

La firma de abogados de lesiones personales en Chicago Zneimer & Zneimer P.C. maneja muchos casos de lesiones de peatones. Los casos más típicos de accidentes peatonales que hemos visto son causados cuando los conductores están haciendo un giro a la izquierda en el centro de la intersección. El conductor en estos casos se fija en el tráfico que viene. Cuando ven que no hay tráfico de automóviles aproximandose, el conductor acelera y no se da cuenta de los peatones que cruzan la calle en el cruce de peatones.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form