Responsabilidad Legal por el uso del Producto

In English

Abogados de Responsabilidad Legal del Producto en Chicago

La firma de abogados en Chicago de responsabilidad legal del producto Zneimer & Zneimer P.C. ha representado a demandantes por todo Illinois, incluyendo toda el área metropolitana de Chicago, así como Will County, DuPage County, Kane County, Lake County, McHenry County, Cook County, y todos los demás condados. La responsabilidad del producto representa una parte especial de la ley de lesiones personales enfocada en las lesiones sufridas por alguien debido al uso de un producto de consumo.

Hay tres áreas principales que un abogado de responsabilidad por el uso producto puede tomar como base o derecho fundamental a la causa de una acción. La primera es que el producto fue diseñado defectuosamente, con el fin de causar potencialmente una lesión al utilizarse. La segunda es que el producto fue fabricado defectuosamente, causando con ello una lesión que no habría ocurrido en la ausencia de dicha fabricación incorrecta. La tercera es la omisión de advertencia al consumidor, de proporcionar una instrucción adecuada, apropiada, o suficiente, en relación al uso y/o consumo del producto. Cuando no es aparente cuál puede ser la causa precisa en las etapas iniciales de un caso, los abogados de lesiones y responsabilidad por el producto muchas veces evaluarán las tres causas antes mencionadas sobre la responsabilidad legal. Nuestro equipo de abogados puede proporcionar una evaluación de su caso, y discutir las bases potenciales para la causa de acción judicial.

Además de la(s) causa(s) de la lesión al consumidor relacionada con el producto, una preocupación adicional para los abogados de responsabilidad por el uso de un producto, son las personas, empresas, o entidades que podrían ser responsables legalmente por las lesiones sufridas. Con demasiada frecuencia, los consumidores llegan a la conclusión que las lesiones producidas son el resultado de utilizar un producto de una manera incorrecta, cuando en realidad el producto se estaba utilizando de la manera exacta prescrita en las instrucciones o en el manual del usuario. Igualmente, las conclusiones adicionales prematuras incluyen el rechazo del consumidor a un producto por ser barato, inadecuado, o no apto, sin considerar que un artículo peligroso ha ingresado al flujo comercial, o que otros consumidores pueden tener las mismas experiencias.

Nuestros abogados de productos defectuosos, tienen la experiencia necesaria para ofrecer la representación en una variedad de casos sobre responsabilidad legal relacionados con productos de consumo. El "producto" en este caso abarca una amplia gama de categorías, incluyendo:

  • Medicinas y drogas prescritas, como por ejemplo: Fen-Phen, Rezulin, PPA, Baycol, Celebrex, Vioxx, Aleve, Bextra, DES, Bendectin, Accutane, Thalidomide, Parlodel, Phentermine, Oxycontin, Phenylpropanolamine, otras con recetas, y las de venta libre o sin recetas.
  • Tabaco y alimentos
  • Juguetes y equipos recreativos
  • Accesorios para automóviles, tales como neumáticos, cinturones de seguridad y asientos de coche para niños
  • Herramientas y maquinaria
  • Dispositivos médicos
  • Productos químicos y sustancias tóxicas, tales como asbestos, pesticidas, y moho
  • Armas de fuego
  • Automóviles y otros vehículos automotores, incluyendo camiones y motocicletas
  • Productos para el hogar y electrodomésticos
  • Ropa y vestimenta

Si usted ha utilizado, consumido, comprado, o ha estado expuesto a cualquier producto que le haya causado una lesión, o es un familiar sobreviviente de alguien que murió por el uso, exposición, consumo, o compra de un producto peligroso o defectuoso, es importante que conozca sus derechos legales. Incluso en las situaciones donde puede existir incertidumbre sobre si la lesión es indemnizable, es recomendable buscar la consulta de una firma de abogados con amplios conocimientos sobre responsabilidad legal por el uso del producto.

Contacte a los abogados de responsabilidad por el uso del producto en Chicago de Zneimer & Zneimer P.C. en Internet o llámenos al 773-516-4100 para programar una consulta de lesión personal GRATIS y discutir sus opciones legales.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form