Recientes Colisiones de Bicicletas en el Área de Chicago Aumenta la Preocupación sobre la Seguridad al Conducirlas

In English

Los abogados de Zneimer & Zneimer P.C. hemos expresado repetidamente la incesante preocupación por la seguridad de los ciclistas de nuestras comunidades. El aumento de la cantidad de usuarios de este deporte en los últimos años ha conllevado no sólo a que ocurran más accidentes, sino también a una mayor variedad de sus tipos. Aunque frecuentemente analizamos el tema sobre las colisiones de bicicleta en términos generales, nuestra inquietud se expresa mejor si analizamos los recientes choques de bicicleta que han ocurrido en el área metropolitana de Chicago.

Conductor de auto mata a ciclista en la intersección

El 18 de agosto de 2014, un residente de Park Forest de 44 años que se dirigía en bicicleta hacia el este, fue colisionado en la intersección de la calle 55th en la comunidad de Garfield Ridge, por un automóvil que se dirigía hacia el sur, posteriormente murió debido a sus heridas. La policía citó al conductor por no haber reducido la velocidad y evitar el accidente.

Fallece un ciclista debido a accidente en el carril para bicicletas

El 9 de agosto de 2014, un ciclista sin casco de 42 años, sufrió un traumatismo craneal mortal como consecuencia de un accidente en un carril para bicicletas. Las autoridades de Forest Preserve indican que el hombre cayó de la bicicleta después de evitar a un ciclista que se acercaba, mientras trataba de adelantar a un trotador.

Tractor remolque choca contra ciclista

El 7 de agosto de 2014, un hombre de 55 años de edad, fue declarado muerto, tres días después de haber sido colisionado por un semi-tractor en el vecindario de Archer Heights. Las autoridades indicaron que la víctima quedó atrapada debajo del vehículo contra el que colisionó, mientras conducía su bicicleta en las horas de la tarde cerca de las avenidas Archer y Lawndale.

Tren Metra le quita la vida a un ciclista en un cruce

El 31 de julio de 2014, un tren Metra de la líneal Union Pacific NW , que se dirigía desde Chicago hasta Barrington, colisionó y le quitó la vida a una mujer en Des Plaines, en el momento que conducía su bicicleta y atravesaba la vía. Las autoridades indican que están investigando el incidente para confirmar si los mecanismos de seguridad en el cruce estaban en buen estado al momento del incidente.

Los accidentes mencionados arriba son sólo algunos de los reportados que ocurrieron en las últimas semanas. Para analizar incluso semanas anteriores, los abogados expertos en accidentes en bicicleta de la ciudad de Chicago, Zneimer & Zneimer P.C., pueden ofrecer más ejemplos diversos tanto por tipo de lesión como por accidente, que continúan afectando a los ciclistas:

Conductor bajo los efectos de alucinógenos, colisiona con un niño ciclista

El 13 de junio de 2014, una mujer de 70 años de edad, colisionó con un niño en la cuadra 7700 de Wheeler Drive en Orland Park. Las autoridades indicaron que la mujer no se detuvo pra ayudar a la víctima, y en vez de eso, decidió irse a casa. Posteriormente fue acusada de conducir bajo la influencia de un alucinógeno (DUI), además de recibir cargos por atropellar y fugarse (hit-and-run) al no prestar la ayuda al niño.

Camión colisiona y le quita la vida a un ciclista

El 3 de julio del 2014, una mujer de 28 años de edad perdió la vida después de haber colisionado contra un camión cerca de las intersecciones entre las avenidas Belmont y Cicero en Portage Park. La víctima fue llevada al Hospital Illinois Mason con múltiples lesiones, donde posteriormente murió.

Ciclista falleció en choque con motociclista

El 2 de julio del 2014, un ciclista y un motociclista colisionaron en la cuadra 1600 de Church Street, entre las avenidas Orrington y Chicago en Evanston. La víctima, una mujer de 55 años de edad, trabajaba en la biblioteca infantil Evanston, fue llevada al hospital, donde murió 2 días después debido a sus heridas.

Conductor le quita la vida a un ciclista, y se da a la fuga

El 2 de junio, un hombre de 40 años de edad, fue impactado y perdió la vida, mientras conducía una bicicleta en Forest Park en Harlem Avenue, cerca de 14th Street. Los testigos indican que, el conductor que causó el accidente, abandonó la escena del accidente a gran velocidad. El vehículo desocupado fue encontrado posteriormente en Berwyn. El 5 de junio, Joel Mendoza de 21 años, fue acusado por tener relación con el incidente.

Como abogados especialistas en lesiones, estos accidentes confirman nuestras inquietudes acerca de la seguridad de nuestros residentes. En pocas palabras, el conducir bicicleta en la mayor parte del área metropolitana de Chicago es una actividad peligrosa, y creemos que todavía queda mucho por hacer al respecto. Si usted o un ser querido, ha sufrido una lesión o una fatalidad, o simplemente tiene una pregunta para hacer acerca de la seguridad en las bicicletas, no dude en contactar a Zneimer & Zneimer P.C., ya sea por el formulario online, o llamándonos al 773-516-4100.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form