Rahm Emanuel Planea Expandir Las Ciclovías de Chicago

Rahm Emanuel declaro en su página web que él apoya la implementación del proyecto: Plan de Bicicletas de Chicago. Emanuel quiere aumentar el número de millas añadidas cada año de 8 millas a 25 millas. Adicionalmente, Rahm declara que el va darle prioridad a la creación de ciclovías protegidas. Siguiendo los ejemplos de ciudades como Portland en el estado de Oregón, Chicago creará ciclovías protegidas que estarán separadas del resto del tráfico. Estas estarán situadas entre el andén y los carros estacionados a lo largo del andén, por ende, resguardaran a los ciclistas del resto del tráfico. Como abogado de lesiones personales, las oficinas de Zneimer & Zneimer P.C. han tratado con muchos casos en que un ciclista ha sido chocado por un conductor en las calles de la ciudad de Chicago. Las calles de Chicago, aunque tengan ciclovías aun no son seguras para ciclistas. Conductores aun se sienten libres de conducir y de estacionarse sobre las ciclovías y estas se desaparecen al llegar a las intersecciones.

Instalando ciclovías resguardadas es la mejor manera de hacer el ciclismo más seguro aquí en Chicago. Yo he tenido la oportunidad de usar dichas ciclovías protegidas en la ciudad de Portland, Oregón y me sentí sumamente más protegido que cuando ando en bicicleta en las bruscas calles de Chicago. Otra idea fascinante propuesta por Emanuel es de convertir la antigua vía ferroviaria Bloomingdale, la cual no está en uso y localizada en el Noroeste de Chicago, para ser reparada como una vía de multiuso y recreación de 2.65 millas. Estas vías se convertirán en un espacio verde y seguro que complacerá a peatones y ciclistas.

Según el sitio web de Emanuel, este proyecto permitirá a miles de residentes de Chicago en su trayecto diario al trabajo. El costo está estimado a $75 millones y será compartido por socios locales, federales, de corporativas y de organizaciones sin ánimo de lucro. Adicionalmente, Rahm está comprometido de tener la vía funcionando durante su primer mandato.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form