Proyecto de Ley va a Prohibir el Uso de Teléfonos Celulares Cerca de las Escenas de Accidentes

celular El objetivo del proyecto es reducir el riesgo de lesiones a las personas que ya están involucradas en un accidente y el personal de emergencia que está asistiendo el accidente. Ha habido varios casos en los que el personal de emergencia ha sido lesionado por conductores negligentes demasiado sumidos en una conversación telefónica para notar que hay una escena de un accidente delante de ellos. Con esta iniciativa, las luces intermitentes de cualquier tipo de vehículo de emergencia estacionado significarán que los conductores de Illinois deben colgar sus teléfonos.

Cada vez que un conductor negligente causa un accidente, la víctima no debería tener que pagar por el daño sufrido. Si el conductor está utilizando un teléfono de empresa y está teniendo a cabo una conversación relacionada con el negocio, el empleador del conductor puede ser responsable subsidiario de la negligencia del conductor. Es importante que conozca sus derechos legales. Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico contacte los abogados de lesiones personales en Chicago Zneimer & Zneimer P.C. para una consulta de lesión personal gratuita.

La legislación haría ilegal que los conductores realicen llamadas con un teléfono de mano a menos de 500 pies de la escena de un accidente donde los vehículos de emergencia tengan luces intermitentes, excepto para informar sobre las emergencias. También prohíbe el envío de mensajes de foto y video mientras se conduce en cualquier momento. La última cosa podría ser lógica, ya que el envío de mensajes implica que los conductores miren al teléfono celular en lugar de mirar a la carretera.

Los partidarios argumentan que la iniciativa reduciría el riesgo de que conductores distraídos atropellen a las víctimas de un accidente o el personal de emergencia que asiste a la escena. Los opositores creen que la prohibición es una regulación excesiva y no es necesaria.

Si usted o un ser querido ha sido herido en un accidente de auto por un conductor distraído, póngase en contacto con los abogados con experiencia en Chicago de Zneimer & Zneimer P.C., para una consulta de lesión personal gratuita.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form