Ordenanza de Animales Peligrosos en Chicago

perro Vamos a continuar con el tema de la semana pasada sobre perros, viendo cómo se ha producido una gran cantidad de discusiones involucrando perros en las noticias últimamente. En el último post le expliqué un poco acerca de la ordenanza de Chicago requiriendo el uso del lazo. Esta ordenanza básicamente dice que si tienes perro, tienes que mantenerlo con un lazo o confinado cuando esta fuera de vista sus propietarios y en la esfera pública. Hoy vamos a centrarnos en la ordenanza de animales peligrosos y lo que define a un animal peligroso.

De acuerdo con el Chicago Red Eye, Chicago define a un animal peligroso con las siguientes características: animales que muerden, infligen daño a, matas, que atacan a un ser humano o un animal doméstico sin provocación en una propiedad pública o privada. Esta definición incluye a los animales que son entrenados para perseguir y tener una actitud de ataque, tales como perros entrenados para la lucha. Esta ordenanza también abarca los perros utilizados en la operación comercial para proteger la propiedad pública o privada. Sin embargo, Chicago excluye caninos en el uso del gobierno estatal en esta definición.

Cuando se llega a la tema de animales peligrosos, un oficial del departamento del control de animales tiene la última palabra si un animal se considera demasiado peligroso. Las penalidades dependen del daño causado por el animal. La ciudad puede ordenar que el animal sea desecho humanamente si daña gravemente a un ser humano. Para ocasiones menos severas la ciudad puede ordenarla que el propietario obtenga una licencia de animales peligrosos, implantar un microchip, esterilizarlo o castrarlo, pagar un seguro de responsabilidad, tener el animal con bozal, y se le requiere al dueño poner avisos apropiados en su propiedad. Si el propietario viola estas reglas, pueden ser multados con hasta 1.000 dólares, y tener sus animales quitados y confiscado.

Si usted se siente que un vecino o alguien que usted conoce está albergando a un animal peligroso de manera irresponsable, por favor, deje saber a las autoridades correspondientes. Con demasiada frecuencia esperamos que alguien más lo haga. Esto es inaceptable y puede tener consecuencias nefastas, como recientemente hemos visto aquí en Chicago. No quiero decir que vivan con el temor de todos los perros que vean, pero sólo para estar al tanto de las señales de alerta y tomar medidas cuando es necesario.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form