Negligencia del Conductor de Camión

In English


Aunque algunos accidentes de camiones son totalmente accidentales, la triste realidad es que la mayoría de estos accidentes suceden como resultado de un conductor negligente. Debido al tamaño y el peso de los camiones pesados y remolques, las víctimas de estos accidentes suelen sufrir lesiones graves. Los abogados de lesiones y accidentes de camión de Zneimer & Zneimer, P.C. tienen la convicción que las víctimas de estos terribles accidentes deben ser indemnizadas por las lesiones sufridas como consecuencia de un conductor de camión negligente.

Normalmente, los accidentes de camiones se producen debido a que un conductor viaja a excesiva velocidad, o viaja demasiado rápido para esa vía o por las condiciones climáticas. Muchas veces, a los conductores se les paga una tarifa por distancia recorrida, y de esta manera, el conductor puede acelerar con la finalidad de recibir una mayor remuneración. Nuestros abogados especialistas en accidentes de camión en Chicago creen que los conductores de estos vehículos, sólo con el fin de razones económicas, arriesgan la vida y la integridad física de otros conductores que comparten la misma carretera, y ellos deben ser considerados responsables de tales acciones imprudentes.

Los accidentes de camiones con remolques (trailers) también pueden ocurrir como resultado de un error de conducción. Los conductores de camión pueden calcular incorrectamente la distancia mientras hacen un giro, lo que puede resultar en un giro ancho que puede obstruir el espacio de la vía para otros conductores, causando una colisión con otros vehículos, y también pudiendo provocar otros accidentes graves relacionados con vueltas de campana y giros tipo tijera. El cambio indebido del carril, entrar a un camino delante de un conductor, o cortárselo, son ejemplos de otros errores comunes de los conductores de camiones que pueden resultar en accidentes desastrosos. Tales accidentes pueden ocurrir por error del conductor al no ceder espacio a otros conductores, o por no ajustar adecuadamente los espejos retrovisores, lo que puede originar errores importantes de observación.

La fatiga del conductor es otra causa frecuente de accidentes de camiones. La fatiga puede dar lugar a la falta de cuidado o atención, y desafortunadamente también puede llevar al conductor a quedarse dormido detrás del volante. Otra causa común de los accidentes de camión son las distracciones. Los conductores negligentes pueden estar hablando por teléfono o enviando mensajes de texto mientras conducen, e incluso a veces realizando otras tareas como escribir documentos, cada uno de los cuales pudiera tener consecuencias terribles. Nuestros abogados de lesiones y accidentes de camión en Chicago, tienen la convicción de que los conductores de camiones siempre deben estar conscientes de la responsabilidad que conlleva el manejo seguro de la maquinaria de grandes proporciones, como los camiones pesados y los remolques (trailers).

Los accidentes de camiones y remolques también pueden ocurrir debido al abuso de drogas o alcohol del conductor. Manejar en estado de ebriedad es un delito criminal grave, y nunca debe tomarse a la ligera. Nuestro equipo de abogados especialistas en accidentes de camiones creen que, además de la responsabilidad civil por las lesiones y muertes causadas por las inadecuadas condiciones del camionero, estos accidentes también deberían dar lugar a las máximas sanciones penales permitidas por la ley de Illinois.

Si usted fue víctima de una lesión por accidente de camión, o si tiene la sospecha de que un ser querido falleció como resultado de la negligencia de un conductor de camión, los abogados en Chicago de Zneimer & Zneimer, P.C. quieren que usted reciba la compensación que se merece. Póngase en contacto hoy con nosotros al (773) 516-4100, para programar una consulta de lesión personal GRATIS con un abogado licenciado en Illinois con experiencia en accidentes de camiones.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form