Muertes por Caída de Televisores y Muebles en Aumento

tv La U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC) –Comisión de seguridad de productos al consumidor de EE.UU.- informa que 349 personas (84% son niños menores de 9 años de edad) murieron por la caída del televisor o los muebles entre los años 2000 y 2001. El año 2011 tuvo un récord de 41 muertes causadas por caída de televisores o muebles. La CPSC está instando a que los televisores y muebles sean bien asegurados para evitar vuelcos.

Inez Tenenbaum, presidenta de la CPSC, instó: "Sabemos que dispositivos de anclaje de bajo costo son eficaces en la prevención de incidentes de vuelcos... Insto a los padres para que aseguren sus televisores, muebles y electrodomésticos y proteger a sus hijos. Eso toma sólo unos minutos para hacerlo y puede salvar vidas".

Se estima que 43.000 personas resultan heridas en accidentes de vuelcos con el 59% de estas lesiones sufridas por niños menores de 18 años. Los televisores parecen ser especialmente mortales, lo que representa el 62% de las muertes. En el 57 por ciento de los casos de muerte, la víctima fue golpeada en la cabeza por la caída de objetos.

De acuerdo con la CPSC, hay algunos indicios de que un factor que contribuye a este tipo de lesiones es que la gente está comprando televisores de pantalla plana y mueven el televisor viejo y más pesado a la habitación y lo ponen arriba de armarios o mesas sin estar debidamente asegurado.

La CPSC recomienda lo siguiente para los hogares con niños o niños visitantes:

  1. Asegure los muebles a la pared o al suelo.

  2. Coloque televisores sobre bases sólidas y de baja altura o asegure los muebles y el televisor en la base.

  3. Mantener controles remotos y los juguetes lejos de soportes de televisores.

  4. Mantenga la televisión y/o cables fuera del alcance de los niños.

La firma de abogados de lesiones personales en Chicago Zneimer & Zneimer P.C. tiene una amplia experiencia en el litigio de casos de lesiones personales en el Condado de Cook, Illinois.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form