Momento del Accidente: Preservar la Evidencia

In English


Los abogados especialistas en casos de automóvilde Zneimer & Zneimer, P.C. conocen que el trauma emocional intenso de estar en un accidente de auto, puede causar un lapso temporal en la toma de decisiones. Sin embargo, es importante mantener la compostura y observar los detalles después de ocurrir la colisión. Se puede adoptar pasos cruciales para preservar la valiosa evidencia que existe entre todo el caos después del accidente. Nuestros abogados de lesiones en Chicago pueden representar a las víctimas y familiares de las personas afectadas por accidentes de auto. Nuestro equipo legal ha tenido éxito en obtener la indemnización merecida a nuestros clientes, incluso en ocasiones donde no se preservó adecuadamente la evidencia. Zneimer & Zneimer, P.C. también conoce la importancia de la relación entre proteger las pruebas sustanciales y la determinación de un jurado. Se proporcionan los siguientes consejos que pueden tomarse para preservar la evidencia después de un accidente vehicular.

  • Consejo 1. Tome Fotografías. Si las lesiones no impiden la movilidad, reúna la mayor evidencia fotográfica posible. Si no tiene una cámara en el vehículo, puede utilizar su teléfono móvil para tomarlas en el lugar del accidente. Las fotos se pueden entregar como evidencia de los daños a la propiedad, las posiciones finales de los vehículos, así como toda la información adicional generalmente utilizada para apoyar o negar una demanda. Por ejemplo, quizás había un niño pequeño en el otro vehículo, pero usted se dio cuenta que el vehículo no tenía asiento para niños.
  • Consejo 2. Hable con los Testigos. Compruebe sus alrededores para ver si cualquier espectador pudo haber presenciado el accidente. Asegúrese de obtener su información de contacto. Haga conocer de estos testigos potenciales a la policía, para que además pueda ser documentado en el informe policial.
  • Consejo 3. Intercambie sólo información pertinente. Aunque el informe policial debe contener toda o la mayor parte de la información importante de las personas involucradas en el accidente, lo mejor es asegurarse que toda la información ha sido documentada con precisión. Asegúrese que los otros ocupantes del vehículo, proporcionen la licencia de conducir (driver's license) y la tarjeta de seguro (insurance card) al oficial de policía. Solicite al oficial, o al otro conductor involucrado, si usted mismo puede observar estos documentos. En lo posible, tome una fotografía de todos ellos, y verifique el contenido del informe o reporte policial.
  • Consejo 4. Limite su Comunicación Verbal. En el momento que sea posible, hable sólo con el oficial de policía cuando esté presente, o explique al otro conductor que preferiría esperar hasta que uno llegue. Si usted está preocupado de que el otro conductor pueda dejar el lugar del accidente, asegúrese de haber registrado el número de matrícula del vehículo, así como la marca, el modelo, y el año aproximado del mismo. Después de registrar esta información, debe solicitar la información de contacto (teléfono, nombre, dirección) y seguro del conductor. También, trate de abstenerse de discutir otro tema diferente con el otro conductor, a fin de evitar el reconocimiento de culpa o altercados innecesarios.

Los abogados de accidentes de Chicago, Zneimer & Zneimer, P.C., entienden que los accidentes automovilísticos pueden ser muy estresantes, especialmente en los casos donde existe un conductor negligente. Su punto principal después del accidente debe ser la seguridad de las personas afectadas en el incidente, solicitar al agente policial que realice el reporte, y ante la falta de un policía, recibir la información de contacto y seguro del otro conductor.

Si usted o un ser querido tuvieron un accidente de auto, contáctenos hoy para programar una consulta de lesión personal GRATIS con un abogado licenciado en lesiones causadas por accidentes al (773) 516-4100, o visitándonos online en www.zneimerlaw.com.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form