Lesiones en Bus y Tren

In English

Abogados de Lesiones en Bus y Tren en Chicago

Los abogados de accidentes en Chicago que trabajan en la firma jurídica especialista en lesiones Zneimer & Zneimer P.C., han manejado numerosos casos que involucran accidentes en bus o tren y otros medios de transporte, con excelentes resultados para nuestros clientes. Si usted (o un ser querido), ha resultado lesionado o muerto durante un accidente ocurrido en un bus o tren en Chicago, es importante hablar sobre sus derechos legales con un abogado de lesiones en Illinois, que tenga la pericia y experiencia necesaria de un abogado de accidente en bus o tren.

El conocimiento de las leyes estatales y locales pertinentes relacionadas con los accidentes relacionados a buses o trenes, es una importante consideración inicial. Los buses, trenes, y otros vehículos que transportan pasajeros, son considerados medios de transporte comunes. Un medio de transporte común debe ofrecer a sus pasajeros el mayor nivel de protección. Esta obligación aplica no sólo mientras los pasajeros están en el bus o el tren, sino que continúa presente hasta que el pasajero desciende en un lugar seguro y llega a una ubicación a salvo. Debido a que los pasajeros no tienen control sobre la conducción del medio de transporte común, ellos confían su seguridad al conductor del bus u operador del tren. Nuestros experimentados abogados de accidentes en bus y tren conocen las leyes relacionadas a este tipo de eventualidades, y más importante aún, cómo ellas afectan sus derechos legales.

Una consideración adicional es que los medios de transporte comunes pueden ser privados u operados por entidades del gobierno, y esto puede afectar significativamente sus derechos legales. Con respecto a los accidentes en autobús, estos pueden implicar un bus escolar, un bus de transporte público, o un bus comercial, cada uno de ellos puede estar sujeto a diferentes reglamentos. Estos accidentes generalmente son causados por la conducción imprudente, las paradas repentinas, y las vueltas de campana, por nombrar algunos. Del mismo modo, los accidentes en trenes pueden implicar una variedad de reglamentos, como las relativas a la operación del tren, el mantenimiento o la instalación de la vía ferroviaria, y la supervisión de los cruces de las vías. Como ejemplo, una reciente publicación del Department of Transportation afirma que más del 83% de las colisiones fatales entre trenes se produjeron en los cruces. Los abogados de lesiones en Chicago de Zneimer & Zneimer P.C. pueden representar a clientes que hayan sido lesionados en accidentes en buses o trenes en Illinois. Nuestros abogados evaluarán su caso de manera completa, y lo asesorarán en temas como la culpabilidad, la responsabilidad legal, así como las entidades adecuadas a las cuales buscar indemnización.

Las lesiones debido a los accidentes donde se involucren buses, trenes, u otros medios de transporte comunes, pueden ser graves y necesitar de atención médica. Las lesiones pueden abarcar huesos rotos, lesiones internas, lesiones traumáticas del cerebro, quemaduras, entre otros. Sabemos que el cumplimiento de las obligaciones financieras es de suma importancia en el período posterior a la colisión, por lo que nuestro equipo de abogados de lesiones personales en Chicago, trabajará para asegurar que su empresa aseguradora pague sus gastos médicos de una manera oportuna, así como para proporcionarle a usted, una compensación completa y adecuada, por los costos y perjuicios incurridos.

Desafortunadamente, los accidentes de bus, tren, y de otros medios de transporte, pueden resultar en una fatalidad. En tales situaciones terribles, los familiares de los fallecidos pueden tener la opción de solicitar asesoramiento legal debido a la pérdida del ser querido, por medio de una demanda por homicidio culposo. Nuestros abogados de accidentes en Chicago saben que, si bien nada puede reemplazar la pérdida de un ser querido, hay recursos judiciales que pueden proporcionarle una compensación financiera, y que con tales acciones legales, pueden ser impedidas negligencias futuras similares.

Los accidentes que involucran medios de transporte comunes, al igual que en otros casos de accidentes, requieren que el lesionado o un miembro familiar del fallecido, solicite el asesoramiento legal dentro de un cierto período de tiempo, un término también conocido como el plazo de prescripción ( statute of limitations). Por lo tanto, es importante buscar un abogado especializado en lesiones personales en accidentes de tren, bus u otro medio de transporte común, tan pronto como sea posible después de ocurrir el incidente.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente vehicular de bus o tren, contacte a los abogados de accidentes de auto en Chicago online o llámenos al 773-516-4100 para programar una consulta de lesión personal GRATIS.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form