La caída de un Edificio Abandonado Provoca la Muerte de un Adolescente en el Lado Norte de Chicago

falling Un adolescente de 16 años de edad, que al parecer ingresó al por mucho tiempo abandonado edificio del Ravenswood Hospital a través de una ventana este lunes por la mañana, cayó desde el segundo piso sobre la planta baja de hormigón.

El joven, identificado posteriormente como José Morales, del lado noroeste, fue llevado al Advocate Illinois Masonic Medical Center con graves lesiones internas y murió a la 1 pm, según la oficina médica examinadora del condado de Cook.

Una vecina cercana al edificio abandonado, Rachel Spooner, dijo que había visto un grupo cada vez mayor de adolescentes colarse en el edificio para pasar el rato varias veces en los últimos seis meses, y ella dijo que había hecho una llamada a la ciudad en diciembre y, posteriormente, los propietarios del edificio fueron citados por violación del código, pero la situación siguió continuando.

Según un portavoz del Departamento de Edificaciones, la ciudad determinó que el propietario del edificio no había asegurado correctamente la propiedad, a pesan de que el edificio fue citado en diciembre por tener las ventanas rotas y las entradas sin aseguramiento, de acuerdo con registros de la ciudad.

Si usted ha perdido un ser querido o ha resultado herido por las acciones injustas de otros, póngase en contacto con los abogados de lesiones personales en Chicago Zneimer & Zneimer P.C. para una consulta de lesión personal gratuita. Hemos recogido millones en nombre de las víctimas lesionadas y sus seres queridos que han sufrido como resultado de la negligencia de otro.

La policía, a través del oficial de asuntos de prensa, John Mirabelli, dijo que Morales y otros dos adolescentes, ambos de 17 años, subieron por una escalera de incendios y entraron en el edificio, y después de que el niño se cayó, los otros dos adolescentes aparentemente lo llevaron fuera del edificio antes de llamar 911.

La Asociación de Vecinos del Oeste Ravenswood ha estado presionando para la demolición del edificio, y después de hablar recientemente a representantes de Lycee Francais, una escuela de lengua francesa primaria y secundaria que compró el edificio en noviembre, estaban bajo la impresión de que la propiedad había sido asegurada.

Las fotografías tomadas durante la inspección de diciembre por el departamento, publicadas en el sitio web de la ciudad de Chicago, muestran evidencias de previa violación de domicilio, incluyendo dos fotografías de grafitis en las paredes interiores y una ventana de la planta baja parcialmente cubierta por un tablero que parece haber caído o haber sido derribado.

Varias partes, incluyendo Lycee Francais, fueron citados ese mes por no mantener el edificio en condiciones seguras, dejando el edificio abierto sin un guardia, al no registrar el edificio como vacante, al no publicar la información de contacto para un propietario de un edificio vacante, y la no reparación o demolición de un edificio vacante.

Si los propietarios hubieran hecho las gestiones necesarias para asegurar el sitio, tomando en consideración el historial del edificio sobre los problemas y sus violaciones al código, este incidente podría haberse evitado. Por lo tanto, los propietarios pueden ser negligentes al no asegurar el edificio y su negligencia ser causante próxima de la lesión de la víctima.

Si usted ha perdido un ser querido por la negligencia de otro, póngase en contacto con los abogados en Chicago Zneimer & Zneimer P.C. para una consulta de lesión personal gratuita. Hemos ayudado a muchas personas a recuperarse de sus lesiones y pérdidas y podemos ayudarlo a usted también.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form