El Gran Impacto de la Infraestructura para Bicicletas: Más que Simples Medidas de Seguridad

In English


Según el Chicago Department of Transportation, "las calles de la red de ciclovías del Cycling Plan 2020conecta a todos los vecindarios de Chicago. Cuando se haya finalizado, tendremos cientos de millas de barreras y carriles protegidos especiales para bicicletas, carriles tradicionales para ciclas, vías verdes en los vecindarios, y otras innovaciones adicionales, que volverán las calles más seguras para los ciclistas, peatones y motociclistas." Losabogados de lesiones y accidentes en bicicleta de Zneimer & Zneimer, P.C. son optimistas de los cambios que la infraestructura para bicicletas de la ciudad y el aumento del nivel de seguridad, proporcionarán a los ciclistas de toda la ciudad. Sin embargo, también hay muchos beneficios adicionales que esta infraestructura puede ofrecer a los residentes de Chicago, y a nuestra ciudad en general.

Manejar bicicleta se ha convertido lentamente en un medio de recreación y transporte, y debido a que la obesidad en todo nuestro país se ha convertido en una epidemia cada vez más evidente, muchos han recurrido a la bicicleta como alternativa de ejercicio. Sin embargo, todavía muchos de nosotros no realizamos nada de ejercicio, o no lo suficiente, a pesar de los beneficios conocidos para la salud de la actividad física. Para muchos, el no poder mantener su salud física con un ejercicio adecuado, es atribuido a la falta de tiempo disponible. El triple beneficio de manejar bicicleta, combinado a la recreación, el transporte, y el ejercicio, ofrece la oportunidad única de lograr múltiples objetivos mientras se realiza una actividad simple.

Adicional a los beneficios para la salud, es la obvia reducción en los costos de transporte que ofrece el ciclismo. Según un estudio de 2013 realizado por el AAA auto club, el costo anual promedio de poseer un vehículo es $9.122. Más de la mitad de esos gastos anuales se destina a la gasolina, el aceite del motor, y otros gastos vehiculares como el mantenimiento, la reparación y el seguro. El costo promedio de poseer una bicicleta, por el contrario, es menos de $400. El ahorro potencial en costos de transporte para manejar bicicleta, a diferencia del uso del automóvil, se describe con más detalle a continuación:

  • Aceite de Motor y Combustible. Por cada milla pedaleada, se ahorra una milla en costos de combustible. Del mismo modo, menos millas recorridas en automóvil, significa menos cambios de aceite.
  • Mantenimiento y Reparación del Vehículo. Optar por manejar la bicicleta, en lugar de conducir, reduce el desgaste de un vehículo.
  • Seguro de Auto. Muchas empresas de seguros ofrecen tarifas reducidas para los conductores que manejen por debajo de una cierta cantidad de millas por año. En general, al reducir el millaje en un 50%, de un promedio de 15.000, a menos de 7.500, podría disponerse de una reducción de la tasa anual.

El efecto contaminante de las emisiones de los vehículos automotores continúa siendo un asunto de gran preocupación ambiental, especialmente en ciudades grandes como Chicago. Los abogados de Zneimer & Zneimer, P.C. reconocen la importancia del impacto ambiental positivo que ofrece el ciclismo. Aunque algunos argumentan que la construcción asociada con la implementación de una infraestructura para bicicletas creará un daño ambiental adicional, esta noción no tiene en cuenta los beneficios ambientales a largo plazo de la misma. Estudios han demostrado que, incluso al tomar en cuenta tanto los efectos ambientales asociados con la fabricación y el envío de bicicletas, en comparación con la construcción, la fabricación de vehículos automotores, sus emisiones, el mantenimiento de las vías, el impacto ambiental de este último es significativamente mayor. Además, manejar bicicleta contribuye a la conservación de los recursos naturales. Incluso la utilización de la motocicleta en lugar de un auto, logra reducir el consumo de combustible en gran medida.

Tal vez, el impacto más profundo de la infraestructura para bicicletas en Chicago que muchos residentes no han tomado en cuenta, es el aumento del desarrollo económico. Para obtener más información sobre este tema, vea nuestra publicación titulada, La Infraestructura para Bicicletas Desarrollará toda la Ciudad afirma Abogado de Accidentes en Chicago.

Los abogados de accidentes de bicicleta en Chicago de Zneimer & Zneimer, P.C. apoyamos los recientes cambios a la infraestructura para las bicicletas de nuestra ciudad debido a sus beneficios evidentes de seguridad. No obstante, los beneficios a la salud física, los ambientales, y los económicos, son igualmente válidos para tener en cuenta. Nuestro equipo de abogados de lesiones en Chicago espera conseguir el impacto positivo que la infraestructura ofrece a la ciudad.

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de bicicleta, contacte hoy a Zneimer & Zneimer, P.C. para programar una consulta de lesión personal GRATIS, llame al (773) 516-4100 o visite nuestro sitio web online en www.zneimerlaw.com.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form