Demandados, Responsabilidad Legal, y Fuentes de Compensación en los Accidentes de Bicicleta

La firma de abogados Zneimer & Zneimer P.C. ubicada en Chicago, tiene la capacidad de representar a las víctimas que busquen compensación debido a daños y pérdidas sufridas en accidentes de bicicleta. Las demandas por lesiones personales relacionados a este tipo de colisiones pueden ser complejas, debido a que existen numerosas variaciones en los posibles demandados, así como en las fuentes disponibles para lograr una indemnización. A continuación, hemos compilado una lista de personas y/o entidades que potencialmente pueden proporcionar un medio de recuperación financiera a las víctimas de estos incidentes relacionados a bicicletas. Algunos ejemplos específicos también han sido incluidos.

Conductor de auto: las acciones negligentes, imprudentes, o ilegales de un conductor (ir a exceso de velocidad, pasar una luz roja, no ceder el derecho de paso, no disminuir velocidad, conducir en estado de ebriedad o intoxicado, impactar a un ciclista al abrir la puerta).

Propietario de casa: por no corregir condiciones de peligrosidad que supongan riesgos para un ciclista (el mantenimiento de su camino interno, obstrucciones de objetos, ya sean fijos o móviles, árboles, setos, árboles caídos, niños solos, ataques de perro o cualquier otro animal).

Propietario de establecimiento comercial: por no mantener las instalaciones en condiciones razonablemente seguras y/o advertir a los clientes de alguna condición peligrosa o inusual que es conocida o previsible (seguridad inadecuada, vehículos errantes, malas condiciones de superficie para estacionar o señalización del pavimento).

Servicio de montaje de bicicletas: debido a una mala fabricación de una bicicleta, ya sea debido a que el usuario contrató su uso, o porque tenía una expectativa razonable que este vehículo fuera entregado en las condiciones adecuadas de funcionamiento (los tornillos flojos, el inflado inadecuado del neumático, otros asuntos relacionados a su montaje que no se conforman con las instrucciones del fabricante, los estándares industriales, o los protocolos generales de seguridad).

Servicios de mensajería en bicicleta: los accidentes que involucran una lesión o daños a la propiedad personal, causados o incurridos por un ciclista empleado por un servicio de mensajería o entrega. (las demandas quedan cubiertas por una póliza de responsabilidad legal relacionada a estos servicios, la falta del servicio personal o del empresario para mantener, proporcionar o ejercer, suficientes montos de cobertura del seguro).

Empresa de construcción: por la falta de prevención hacia la otra persona. Los accidentes de bicicleta relacionados con la construcción, pueden implicar demandas en contra de una empresa de construcción privada y sus asegurados, así como generar reclamaciones en contra del gobierno (la caída de escombros, objetos fijados de forma incorrecta, no proporcionar advertencia de riesgos para la seguridad).

Otros dueños de tierras: los actos u omisiones que supongan un peligro o riesgo para la seguridad de las personas son de cuidado razonable. (las propiedades vacías sin vigilancia, su seguridad o atención, las señales de seguridad, las cercas, la señalización, los peligros no evidentes que un niño no pueda comprender).

Fabricante o distribuidor: los defectos en el diseño o la fabricación de una bicicleta o su componente, o la falta de prestar una adecuada instrucción o advertencia, particularmente cuando una parte conocía o debería haber conocido el riesgo de producirse un accidente o lesión. Ver, Responsabilidad Legal de un Producto.

Gobierno: los defectos viales relacionados con el mantenimiento, reparación y/o inspección. Este tipo de demanda generalmente requiere que el demandante demuestre que una entidad local tenía conocimiento actual o constructivo, sobre la condición insegura o de peligrosidad (objetos sobre las pistas, baches, grietas en el pavimento, señales de tráfico, cruces de trenes, árboles, marcas en el pavimento, señalización).

Médicos profesionales: fallas relacionadas con el tratamiento, diagnóstico, monitoreo, instrucción o advertencia al paciente, u otros factores relacionados con los juicios profesionales en el campo médico (la falta de diagnóstico en una lesión en la cabeza, la falta de advertencia en un paciente de riesgo, los síntomas presentes en lesiones en la cabeza debido a un accidente de bicicleta, el tratamiento contra una infección, otros temas de negligencia médica)

**Personas: en la mayoría de los casos de accidentes de bicicletas, se quiere obtener la compensación financiera a través de una persona o entidad que tiene una póliza con cobertura de responsabilidad civil (liability) para el tipo específico del accidente en cuestión. No obstante, en algunos casos, la víctima puede optar por iniciar un juicio en contra de una persona, particularmente para los casos donde tal indemnización se puede aplicar a activos o salarios, o aquellos que se puedan adquirir en el futuro.

Dado los ejemplos proporcionados en este documento, es fácil ver la diversidad potencial tanto de los acusados como de las fuentes de compensación, asociados con las demandas por lesiones o muerte ocasionadas durante casos de accidentes de bicicleta. Además, muchos casos de colisiones utilizando este vehículo, requieren de un conocimiento especializado en las áreas de práctica legal, como por ejemplo, en las acciones relacionadas a la muerte por negligencia, la responsabilidad legal de los productos, o en las demandas en contra del gobierno. En consecuencia, aunque la capacidad para identificar personas o entidades en una demanda directa, es ciertamente esencial, su abogado también debe tener la experiencia y la habilidad necesaria para presentar su caso, de conformidad con el derecho procesal, y de manera que maximice su recuperación financiera.

Durante décadas, los abogados de Chicago de Zneimer & Zneimer P.C. han proporcionado representaciones sólidas a los miembros de nuestras comunidades, en casos relacionados a accidentes de bicicleta. Permita que nuestro equipo legal analice su caso de lesión personal por medio de una consulta completa de manera GRATUITA. Llámenos para pedir una cita al 773-516-4100, o contáctenos online.

Client Reviews
★★★★★
Someone rear-ended my car last spring and I was injured. Peter and Sofia Zneimer and they staff were professional and were always available by phone. I knew that the insurance of the other driver wasn't very good but they were still able to settle my case promptly and I was satisfied with the money I received. Overall, a very good trusted experience. Natig M.
★★★★★
I highly recommend the services of Zneimer and Zneimer. I often seek legal advice from them related to my immigration status and way forward. Both Sofia and Peter are very detailed and quick in answering any question. I laud their professionalism and a very efficient team that works for them. Suman S.
★★★★★
I totally recommend Sofia, she is the best lawyer in Chicago area. She is very professional, very detailed with her work and supportive. She always goes above and beyond to ensure the best outcome. Caring, compassionate and only the best for your family. I won my case because of her professionalism and her knowledge of the law. Aurel P.
★★★★★
I have dealt with Sofia Zneimer since 2009. She is a great lawyer and has helped me tremendously in navigating the process of green card. She is a great resource to have by your side. She is easy to reach. She responds very quickly, which was very important for me. If she can’t answer the question the same day, she does let you know that she is working on it. I would have no hesitation in recruiting her. Hemant S.
★★★★★
I called Zneimer & Zneimer after I was rear-ended on the highway. Peter and Sofia Zneimer have been very helpful in dealing with the insurance company and getting money for my car damage. They are also handling my injury case. They answer all my questions and I am always able to reach them on the phone anytime I want to talk to them. I am confident in having them represent me. The best choice i ever made. Thank you! Emil G.