Conducir con Sueño Causa Accidentes

conducirUn estudio recientemente publicado por el Centro de Control de Enfermedades señala que el 4 por ciento de los adultos estadounidenses admiten cabecear mientras conducen durante el último mes. El estudio encontró que los hombres eran más propensos a reportar que se habían dormido durante la conducción que las mujeres. Las estimaciones de choques de tráfico fatales causados ​​por conductores somnolientos van de un 3 por ciento hasta un máximo de 32 por ciento. El CDC instó a los conductores a estar pendientes de las señales de alerta, tales como tener problemas para mantener los ojos abiertos, no recordar puntos de referencia y desviarse hacia la orilla del carril.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera -National Highway Traffic Safety Administration- (NHTSA) señala que actualmente no hay pruebas disponibles para cuantificar los niveles de somnolencia pero se observan las características de acuerdo con la NHTSA, tales como:

Los accidentes ocurren durante la noche / madrugada o media tarde.

  1. El accidente es probablemente serio.

  2. El conductor solitario sale de la vía.

  3. El camino tiene un límite de velocidad alta.

  4. El conductor no hace nada para evitar el accidente.

La NHTSA también identificó los siguientes grupos de población como los de mayor riesgo:

  1. Los jóvenes, especialmente los varones.

  2. Los trabajadores por turnos cuyos turnos cambian.

  3. Las personas con apnea del sueño o narcolepsia.

La firma de abogados de Chicago de lesiones personales Zneimer & Zneimer P.C. han manejado muchos casos involucrando acusados sin reflejos que parecían haberse quedado dormidos o estaban demasiado somnolientos para evitar un accidente. Estos accidentes son más comunes de lo que se les reconoce en los medios.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form