Indemnización a los Trabajadores Lesionados

In English


Los abogados de indemnización a los trabajadores lesionados en Chicago de Zneimer & Zneimer, P.C. pueden representar a todos los clientes que necesiten de asistencia para hacer un reclamo por compensación a los trabajadores, así como a aquellos que se les ha negado injustamente, o que fue hecha inadecuadamente. La indemnización de los trabajadores lesionados, también llamada indemnización económica laboral, se refiere a la compensación por las lesiones sufridas o la muerte, durante la ejecución del empleo en el estado de Illinois, o por realizarlo fuera del estado, donde se haya especificado en el contrato laboral. Nuestros abogados de compensación laboral tienen toda la experiencia y el conocimiento necesario para ejercer las acciones contempladas en la ley del Illinois Workers’ Compensation Act.

Usted tiene el derecho de trabajar en un lugar tranquilo y seguro. Si en la realización de su trabajo, usted ha sufrido alguna lesión debido al mismo, por favor consulte la información sobre los beneficios asociados con su empleador. Es importante que conozca el tipo y el nivel de cobertura que tienen los beneficios de compensación a los trabajadores, y cuáles de ellos tiene derecho a recibir. Si tiene disponible un formulario de reclamo de indemnización en su manual del empleado, llénelo y envíelo al personal de recursos humanos. Si no tiene una copia de este formulario, puede contactar a su departamento de recursos humanos para pedir uno. Si aún así no puede obtenerlo, debe contactar a un abogado de compensación de trabajadores lesionados, para discutir sus derechos legales.

Si trabaja en Illinois, en el área metropolitana de Chicago, en DuPage County, Will County, Lake County, Kane County, Cook County, McHenry County, o en cualquier otro condado de Illinois, los abogados de indemnización de Zneimer & Zneimer P.C., tendrán el agrado de conversar con usted, si cree que le están negando estos beneficios. De igual manera, si la lesión ocurrió fuera del estado de Illinois, pero su empleo está en conformidad con un contrato laboral creado dentro del estado, un abogado de indemnización a los trabajadores lesionados de Illinois puede evaluar su reclamo.

En algunos casos, los reclamos por compensación o indemnización a los trabajadores lesionados que son legítimos, son negados por las empresas proveedoras, quienes pueden ser agresivamente reacios para aceptarlos. Una aseguradora puede negar su reclamo con base en la determinación de que la lesión no es lo suficientemente seria para justificarla, o que la persona no está lesionada en lo absoluto. Si usted cree que su reclamo por la indemnización ha sido negada de manera incorrecta, es imperativo que un abogado especialista discuta las posibles consecuencias de no apelar dicha negación. Por ejemplo, en el caso de una apelación extemporánea, es posible que usted no pueda obtener dichos beneficios importantes como la ayuda financiera para cubrir los salarios perdidos debido a la incapacidad de trabajar, ni la cobertura de salud, los gastos de terapia física a largo plazo, así como la recapacitación laboral. Para obtener más información, visite el sitio web de la comisión Illinois Workers’ Compensation en: http://www.iwcc.il.gov.

En otras situaciones posibles, el empleador puede dejar de cubrir la compensación necesaria para los trabajadores lesionados, o tiene una cantidad insuficiente, en comparación con el número de empleados y/o el tipo de operación del empleador. De conformidad con las leyes de Illinois, si un empleador tiene al menos un empleado, incluso si el trabajo es de tiempo parcial, generalmente va a requerir de un seguro de indemnización para los trabajadores (worker's compensation insurance). En determinadas circunstancias, incluso si estos empleados son miembros de una misma familia, se le exige al empleador tener un seguro de indemnización para los trabajadores. Los empleados que no cumplen con este seguro, pueden ser sancionados hasta con $500 por cada día de incumplimiento, con una multa mínima de $10.000. Este incumplimiento también puede dar lugar a una sanción penal. Nuestros abogados de indemnización a los trabajadores lesionados tienen un amplio conocimiento en las leyes de Illinois que regulan este tema.

La compensación a los trabajadores también ofrece beneficios a la viuda, viudo, hijo o hijos de un difunto, en el caso desafortunado que la muerte ocurra durante el transcurso del empleo. En los casos donde el empleador no cumpla con dicha cobertura, es posible buscar una reparación por medio de una demanda de homicidio culposo. No obstante, es decisivo buscar la ayuda de un abogado de indemnización al trabajador tan pronto como sea posible, ya que pueden haber restricciones debido a la cantidad de tiempo disponible para hacer su reclamo.

Si cree que sus beneficios legales han sido negados y vive en Illinois, la firma de abogados Zneimer & Zneimer P.C. tendrá el agrado de conversar con usted para ver si podemos ayudarlo con el proceso. Llámenos al 773-516-4100 o contáctenos online para programar una consulta de lesión personal GRATIS.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form