Cómo el Conducir Distraído Causa Accidentes

In English


Los conductores usualmente operan sus vehículos bajo la idea equivocada que pueden manejar con seguridad, incluso cuando envían mensajes. Sin embargo, está comprobado que hacerlo mientras se conduce aumenta la probabilidad de un accidente. Aunque muchas personas son conscientes de los riesgos de seguridad involucrados al conducir y enviar mensajes, los conductores siguen utilizando los dispositivos móviles mientras manejan sus vehículos. Para muchos, la reciente legislación que aborda el problema, no logra desalentar a los infractores de esta práctica. Nuestros abogados de lesiones y accidentes, están interesados en la seguridad de los residentes de Chicago que comparten las vías terrestres con conductores que no logran reconocer los riesgos de seguridad asociados con enviar mensajes y conducir, ni tampoco quieren abandonar este tipo de comportamiento. Lo dicho anteriormente fue realizado por Zneimer & Zneimer, P.C. con la esperanza que ayude a generar conciencia pública sobre los peligros de conducir distraído.

ElU.S. Department of Transportation y el NHSTA en conjunto con el Distracted Driving Program, definen la distracción como: "cualquier cosa o actividad que pueda desviar los recursos visuales, manuales o cognitivos de la tarea de conducción." Por lo tanto, los mensajes de texto son una distracción particularmente peligrosa porque relaciona a todas esas funciones. La manera como se combina la conducción con el envío de mensajes, crea un comportamiento peligroso, y se demuestra a continuación:

  • Distracción Manual : la conducción razonable y prudente requiere del uso de ambas manos al volante. Debido a que al menos una mano debe utilizarse para leer o enviar un mensaje electrónico, esta actividad impide que el conductor mantenga ambas manos al volante.
  • Distracción Visual : mantener adecuados niveles de vigilancia, control, observación, y velocidad de un vehículo, requiere que los ojos del conductor permanezcan enfocados en la vía. Cuando una persona utiliza un dispositivo electrónico mientras conduce, la atención se reduce en gran medida.
  • Distracción Cognitiva : la operación apropiada de un vehículo automotor requiere que el conductor se concentre únicamente en la tarea de conducción. Los automovilistas tienen que estar preparados para ver los obstáculos que generalmente se presentan mientras maniobran el vehículo, tales como carreteras transitadas, tráfico, peatones, y otros conductores. El hecho de enviar mensajes evita que los conductores estén plenamente conscientes de su entorno inmediato.

Si usted o un ser querido, sufrieron un accidente vehicular y sospecha que pudo suceder debido a la distracción de otro conductor, debe conocer cuáles son sus derechos legales. Los accidentes debido a la distracción de conductores son únicos, especialmente en aquellos relacionados a dispositivos electrónicos, porque estos casos generalmente son probados a través de los registros del proveedor telefónico del conductor negligente.

Nuestros abogados especialistas en lesiones y accidentes en Chicago saben el valor probatorio de obtener cualquier registro necesario a través del uso de una citación judicial válida. En Zneimer & Zneimer, P.C., estamos decididos a obtener la indemnización que usted merece. Para programar una consulta de lesión personal GRATIS, contáctenos hoy llamando al (773) 516-4100, o visítenos online en www.zneimerlaw.com

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form