Chicago se Centra en la Seguridad de los Peatones

seguridad El Departamento de Transporte de Chicago propuso planes para aumentar la seguridad de los peatones de acuerdo con un artículo del Chicago Sun-Times. Entre los cambios propuestos se incluye una reducción del límite de velocidad residencial a 20 mph y las señales de paso a peatones podrían durar 3 segundos más. El objetivo declarado del Departamento de Transporte de Chicago es la eliminación de todas las muertes de tráfico peatonal, de bicicletas y, en general de accidentes de tránsito dentro de los próximos 10 años. Chicago también tiene previsto instalar 300 señales de cuenta regresiva para peatones en las intersecciones este año y 100 más en el 2013 en un esfuerzo adicional para aumentar la seguridad de los peatones. La ciudad también planea aumentar el tiempo dado a los peatones para cruzar las avenidas por 3 segundos más en 100 intersecciones.

Estos cambios serían importantes dado que el 80 por ciento de los accidentes vehículo-peatón se producen en o cerca de las intersecciones y por lo general involucran a personas que cruzan con la señal de caminar. La firma de abogados de Zneimer & Zneimer P.C. actualmente maneja muchos casos de peatones lesionados por conductores que fallaron en ceder el paso a los peatones en el cruce de peatones tal como la ley lo requiere. Sin embargo, la causa más común de las lesiones parece ser producida por conductores que hacen giros a la derecha con las luces rojas y no miran los peatones. La firma de abogados de Chicago Zneimer & Zneimer P.C. recientemente resolvió un caso, en el que el conductor que estaba haciendo un giro a la derecha con la luz en rojo se quedó mirando hacia la izquierda todo el tiempo para ver si venían carros y nunca miró hacia la derecha hasta después de que golpeó a nuestro cliente que se encontraba en el paso de peatones y estaba cruzando con la señal de caminar cuando fue alcanzado. Una manera fácil y barata de hacer las intersecciones más seguras para los peatones sería prohibir todos los giros hacia la derecha con la luz en rojos para los automovilistas en Chicago.

Si usted o alguien que usted conoce es lesionado en un accidente peatonal es importante que usted conozca sus derechos legales. Contacte a los abogados de Zneimer & Zneimer, P.C. para una consulta de lesión personal gratuita.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form