Carriles Diseñados para Bicicleta—Se Espera que los Cambios en su Infraestructura Mejoren la Seguridad de los Ciclistas afirma Abogado de Lesiones

In English


Transitar en bicicleta puede ser particularmente peligroso en áreas densamente pobladas. Chicago es una de las ciudades más codiciadas por los amantes del ciclismo, no obstante, también es una de las más peligrosas. El temor por la seguridad es una de las preocupaciones más comunes para los ciclistas actuales y los futuros. Sin embargo, se han realizado considerables mejoras a la infraestructura para bicicletas de la ciudad en las últimas décadas. Los abogados de accidentes de bicicleta en Chicago de Zneimer & Zneimer, P.C. han notado una ligera disminución en el número de lesiones y fallecimientos a medida que la ciudad implementa cambios en su infraestructura para bicicletas, y son optimistas con el efecto que las mejoras adicionales de seguridad traerán a los ciclistas de la ciudad.

La infraestructura para ciclistas de Chicago ha recorrido un largo camino desde las épocas de aquellas líneas blancas borrosas, o 'casi desaparecidas', que apenas separaban a los ciclistas de los vehículos circulantes en el mismo camino. Las ciclovías de protección, las cuales separan los carriles para bicicletas con un carril para parquear, y otras compuestas de barreras termoplásticas, están entre las muchas implementaciones de las infraestructuras recientes. Un carril de estacionamiento como barrera puede ofrecer claramente más seguridad, de igual manera las barreras termoplásticas, en comparación con el solo suelo pintado, que no ofrecía protección a los carriles para bicicletas. Como el Chicago Mag informa en un artículo reciente: Chicago Leaps to the Fore in Bike Infrastructure With Protected Downtown Lane (Chicago se adelanta en la infraestructura para bicicletas con un carril protegido en la zona del centro), donde se comenta sobre la seguridad de las calles, y la ruta protegida para bicicletas de aproximadamente una milla de longitud entre Polf y Kinzie:

“Como resultado, la infraestructura realmente logra una mejora. El cambio reduce las lesiones en un 50 por ciento en comparación a la ciudad principal, recorriendo un camino similar con carriles para bicicletas y sin vehículos parqueados. La misma mejora se produce en los carriles para bicicletas y en las calles de la ciudad con rutas designadas para bicicletas. Los carriles protegidos para bicicletas - con barreras reales que separan a los ciclistas del tráfico - realmente hacen la diferencia. El riesgo de lesiones para los ciclistas disminuye en un 90 por ciento."

Los abogados de Zneimer & Zneimer, P.C. apoyamos los recientes y continuos desarrollos en Chicago, que buscan estimular el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte seguro. No obstante, todavía hay muchas mejoras que se pueden hacer, como se ha demostrado en otras grandes ciudades que han implementado planes de infraestructura para bicicletas que son completos y totalmente integrados. Como ejemplos tenemos, Nueva York, Portland, y Vancouver, que han mejorado considerablemente la seguridad para los ciclistas, y han promovido el uso del transporte no motorizado proporcionando facilidades de acceso a las instalaciones y comercios más utilizados. Como una consecuencia positiva de estos esfuerzos, se obtiene una contribución simultánea al desarrollo económico. Los abogados de accidentes en Chicago de Zneimer & Zneimer, P.C. alentamos este crecimiento económico, siempre y cuando los inconvenientes de seguridad continúen siendo el principal asunto de interés.

A pesar que la ciudad de Chicago no puede proteger todos los caminos en los que se movilizan los ciclistas, la resolución para implementar el plan de rutas alternativas, el cual toma en cuenta a las empresas y las instalaciones necesarias o frecuentes, sin duda parece ser un paso en la dirección correcta para los residentes de la ciudad. Sin embargo, muchas personas que han expresado el deseo de utilizar la bicicleta como medio de transporte alternativo, siguen preocupadas sobre los riesgos de seguridad asociados al compartir las vías con los automóviles. Los abogados de accidentes de bicicleta en Chicago de Zneimer & Zniemer, P.C., tenemos la convicción que tales preocupaciones son válidas, y seguirán existiendo hasta que el plan de infraestructura para las bicicleta se complete en 2020. Mientras tanto, se recomienda a los amantes de las bicicletas que hagan uso de la infraestructura actual en su lugar, por toda la ciudad.

Si usted o un ser querido, ha resultado lesionado mientras manejaba una bicicleta, contacte hoy a un abogado de lesiones en accidente de bicicleta en Chicago, para programar una consulta de lesión personal GRATIS, llame al (773) 516-4100, o visite nuestro sitio web online en www.zneimerlaw.com

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form