Caminar por Debajo de un Edificio Histórico Puede Hacerte Daño

Como se informó en CBS edificio histórico Auburn Gresham - demolido después Colapso parcial, poco después del mediodía del día martes 31 de enero, cuatro personas resultaron heridas cuando un edificio histórico de tres pisos se derrumbó parcialmente. El edificio, situado en la esquina noreste de las calles 79 y Halsted, ha estado desocupado durante 20 años y fue construido originalmente en la década de 1880. Dicho edificio es propiedad de la ciudad de Chicago. La caída de escombros de la construcción dejó varios heridos en la calle y a otras dos víctimas bajo los andamios.

Los bomberos trabajaron para retirar a las víctimas y buscar bajo los escombros a una presunta quinta víctima. Según el Departamento de Bomberos de Chicago la parte superior de la fachada de ladrillo del edificio se derrumbó a lo largo de la línea del techo provocando que cayera por debajo, causando la caída del andamiaje que rodeaba el edificio y atrapando a varios peatones. El comisionado del Departamento de Bomberos de Chicago Robert Hoff agregó que un árbol había crecido a través de la azotea del edificio y cree que los años de abandono, junto con las condiciones climáticas recientes, y la edad del edificio llevó al colapso del edificio.

Tres víctimas fueron llevadas en razonable seria condición hacia dos hospitales locales, mientras que una cuarta víctima fue llevada al hospital St. Bernard en razonable buena condición. Las heridas de las cuatro víctimas no fueron mortales. Hasta el momento la quinta víctima no ha sido encontrada y los investigadores insisten en que las noticias sobre la supuesta quinta víctima no se han confirmado.

Carl Dean, que caminaba por debajo del andamiaje alrededor del edificio cuando fue arrojado al suelo lo describió como: "Oí un ruido crepitante, ya saben, como piedras que caen sobre el tejado de hojalata. Antes de que me diera cuenta, todo se vino abajo. Yo estaba atrapado debajo de eso.” El martes por la noche equipos trabajaron con una grúa para tumbar los pisos superiores y demoler el edificio.

Las víctimas deben conocer sus derechos legales. Afortunadamente nadie resultó herido gravemente, pero la culpa es del dueño de la propiedad por dejar que el edificio llegara a tal condición. Como había un árbol que creció a través de la construcción es justo decir que la responsabilidad recae en el dueño de la propiedad por no mantenerse al día con el edificio. Echarle la culpa a las condiciones climáticas recientes no parece justificar el árbol que crece a través del edificio.

Si usted o un ser querido han sufrido una situación similar y necesitan conocer sus derechos legales póngase en contacto con expertos abogados Zneimer & Zneimer P.C. para obtener una consulta de lesión personal gratuita..

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form