Ataque o Lesión causada por Perro u Otro Animal

In English


La ley de control animal (Animal Control Act) estipula que el propietario es responsable legal cuando el animal "ataque o lesione" a una persona. Las cortes de Illinois han interpretado esta definición, incluyendo toda acción violenta y no violenta por parte del animal, que cause una lesión. Esto significa que el propietario de un animal puede ser responsable incluso en la ausencia de su conducta violenta.

Por ejemplo, en un caso sobre un caballo que se escapó en la carretera y mató a su jinete, la corte consideró que existía responsabilidad legal. De manera similar, las cortes han aplicado esta ley cuando un perro corre en la carretera y provoca un accidente. En un caso donde un ciclista cayó de su bicicleta mientras era perseguido por un perro, el propietario del animal fue declarado responsable. Incluso los perros pequeños pueden lograr que sus propietarios sean responsables de lesiones personales. En un caso sobre un poodle, el propietario del animal fue hallado responsable que el perro saludara con entusiasmo a una visitante, la tirara al suelo, y le causara una lesión.

Sin embargo, no todas las lesiones relacionadas a un perro u otro animal, dan lugar a responsabilidad legal. Si el animal no hace nada si no que es sólo un participante pasivo, el propietario no será responsable. Por ejemplo, en un caso sobre un demandante que tropezó con el perro que estaba al frente de las escaleras, el propietario del animal no fue hallado responsable debido a que el demandante no se lesionó como resultado de una acción por parte del perro.

Reclamar una indemnización por los daños y perjuicios provocados como resultado de la lesión de un perro u otro animal, requiere la consideración de diferentes temas, y lo mejor es solicitar un abogado lo más pronto posible. Si usted o un miembro de su familia ha sido gravemente herido por un perro u otro animal, contacte a los abogados de lesiones en Chicago de Zneimer & Zneimer P.C. o llámenos al 773-516-4100 para programar una consulta de lesión personal GRATIS. Hemos manejado una gran cantidad de casos de lesiones causadas por perros, y podemos ayudarle a lograr una indemnización por sus lesiones.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form