Ataque de Pit bull Divide Residentes en Chicago

dogs

Como se mencionó anteriormente en nuestro último mensaje, el ataque de pit bull al residente de Chicago, Joseph Finley, ha causado bastante controversia. Por el Chicago Red Eye, se empiezo un conflicto entre los dueños de perros de Chicago, y los residentes que sienten que ataques de este tipo son motivo suficiente para prohibir a las razas de perros como los pit bulls de la ciudad. Esto ha dejado a nuestra ciudad dividida. Donde quiera que vaya, alguien tiene una opinión sobre el asunto. Incluso los usuarios del popular sitio de redes sociales facebook.com han comenzado a circular una petición de no prohibir los pit bulls en Chicago. Se dirige hacia la sala 2 Concejal Robert W. Fioretti y tiene una meta de 1000 firmas, pero ya está cerca de 3000 fuertes.

Chicago ya tiene varias ordenanzas en vigor para imponer sanciones a los dueños de perros irresponsables. Algunas de las cuales incluyen la ordenanza del lazo, la ordenanza de animales peligrosos, y la ordenanza de morder. Un poco más sobre la ordenanza que require de los mascotes tengan lazo después del salto.

De acuerdo con la Liga contra la crueldad, en Chicago y muchos de sus suburbios, el dueño de un perro debe restringir su animal con un lazo, caja, jaula o vehículo, o mantenerlo confinado en las instalaciones del propietario. En otras palabras, es ilegal si el animal esta fuera de las líneas de propietarios sin el confinamiento adecuado (correa), a menos que el animal está en un parque para perros.

La pena si alguien viola la ordenanza del lazo es de $300 si no hay nadie herido o muerto. Por otro lado, si alguien resulta herido o muerto, los propietarios pueden enfrentarse a multas de entre $1000 - $10.000 dólares, y la posibilidad de ir a la cárcel o servicios comunitarios.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form