Accidentes de Auto: El Proceso de Reclamación

In English


Manejar el estrés generado por un accidente de automóvil, de por sí es difícil. Si esto no fuera suficiente, el enfrentar a las empresas aseguradoras genera un nivel de estrés que puede ser más desesperante que el mismo accidente. Esto sucede generalmente cuando las aseguradoras presentan ofertas de acuerdo de manera agresiva. Los abogados de accidentes de auto de Zneimer & Zneimer, P.C. ofrecen los siguientes consejos para ocuparse de estas empresas durante el proceso de demanda.

  • Notificar a TODAS las Aseguradoras Relevantes. El asegurar que todas las empresas de seguro apropiadas hayan sido notificadas del incidente, es importante para determinar los recursos potenciales que existen para obtener la indemnización para su demanda. La mayoría de los accidentes automovilísticos involucran únicamente a las aseguradoras de los involucrados en el accidente. No obstante, los accidentes también pueden involucrar a aseguradoras adicionales, que muchos dejan de considerar. Por ejemplo, aquellos accidentes que ocurren debido a la negligencia de terceros, generalmente incluyen políticas de seguro adicionales, con las que se podría obtener la indemnización. Ejemplos específicos pueden ser aquellos accidentes que abarcan los seguros de hogar, los de responsabilidad de establecimiento comercial, o en los casos en que se sospeche que la causa del accidente fue resultado de la omisión de la ciudad o del condado, del mantenimiento de las vías u otra negligencia que relacione al municipio. Un abogado de accidente en Chicago puede determinar las fuentes adecuadas para reclamar una indemnización por sus lesiones.
  • Asignación del Reclamo. Número de reclamación y ajustador. Cuando un accidente es reportado a una empresa de seguros, inmediatamente se suele asignar un número de reclamación ( claim number). Un ajustador (adjuster) también puede ser asignado para manejar la reclamación, o se hará poco tiempo después. Aunque el número de reclamación generalmente es el mismo durante todo el proceso, no es extraño que el ajustador sea cambiado, incluso varias veces. Puede obtener el nombre y la información del ajustador al proporcionar el número de reclamación a la aseguradora.
  • Daños a la Propiedad. Las reclamaciones por las lesiones personales (corporales) se manejan por separado que aquellas por los daños a la propiedad. La reclamación por daños a la propiedad más común es la relacionada a la reparación del vehículo afectado en el accidente.
  • Carta de Requerimiento o Reclamación. Durante las fases iniciales, su abogado presentará una carta de requerimiento a las partes contrarias solicitando la indemnización por los daños y perjuicios sufridos como resultado del accidente.
  • Ofertas de Apertura. Las empresas aseguradoras suelen lanzar ofertas iniciales bajas, en un intento de resolver con rapidez las reclamaciones de los accidentes de auto. Por lo general, estas ofertas no son proporcionales de ninguna manera a las lesiones sufridas durante el accidente.En algunos casos, el abogado del lesionado presentará una contra-oferta a la empresa, como un intento de llegar a un acuerdo amistoso y una indemnización justa para el cliente. Sin embargo, si el acuerdo de negociación no cumple las expectativas de una indemnización justa para el cliente, entonces será necesario proceder a un juicio. Esta fase se conoce comúnmente como una fase pre-contenciosa.

Muchas veces, debido a que el proceso de reclamación es confuso para aquellos que no están familiarizados con todos los procesos legales, médicos y de seguros, es imperativo que busque la asistencia de un abogado licenciado y experimentado en resolver casos de accidentes de automóviles.

En Zneimer & Zneimer, P.C., nuestros abogados especialistas en lesiones y accidentes en Chicago, tienen toda la experiencia con el proceso de reclamación, así como con los demás componentes relacionados con las acciones legales sobre lesiones personales y homicidio culposo, derivadas de los accidentes de automóvil. Contáctenos hoy al (773) 516-4100, o visítenos online en www.zneimerlaw.com para programar una consulta de lesión personal GRATIS.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form