Accidente de Auto: La Demanda y la Contestación

In English

Una acción de lesión personales una forma de acción civil, usualmente iniciada por el demandante a través de su abogado, a diferencia de las acciones penales, que son iniciadas por representantes de las autoridades gubernamentales. Una acción civil se inicia mediante la presentación de una demanda (filing of a complaint). En una acción de este tipo, no es raro que una demanda contenga varias páginas, e incluya múltiples cargos. Algunas demandas son aún más complejas, dependiendo de las circunstancias del caso. En los casos donde existan varias partes demandadas, la queja puede ser compleja y larga.

Cuando su abogado de accidente presenta una demanda a nombre del demandante ante la corte (o tribunal) competente con jurisdicción en su área, el secretario del juzgado asigna un número de caso, y la demanda es registrada. Esta información se ingresa al sistema de expedientes de la corte. Cualquier archivo futuro por cualquiera de las partes es introducido en lo que se conoce comúnmente como expediente ( docket). Muchos condados ofrecen acceso online a los expedientes de casos civiles, donde el público puede ver los documentos ingresados relativos a un caso específico, y la correspondiente fecha de presentación.

Junto con la demanda, su abogado especialista en accidentes solicitará que la corte emita un documento especial, que es conocido como una orden de comparecencia (summons). El mismo permite que la demanda sea legalmente notificada a las partes contrarias. El servicio del proceso puede ser completado por un alguacil del condado (sheriff) autorizado para servir como notificador, o puede hacerse por medio de un notificador privado. En Zneimer & Zneimer, P.C., preferimos utilizar un notificador privado porque suele ser el medio más eficiente para efectuar el servicio.

El propósito esencial de la orden de comparecencia es ofrecer un aviso a la parte contraria que una demanda ha sido presentada en su contra, y que la falta de respuesta dentro de un período de tiempo requerido por la orden, puede resultar en un juicio en su contra. Por lo general, la respuesta de la parte o partes contrarias se realizará por medio de una defensa justificada conocida como contestación, que normalmente incluirá la defensa afirmativa o de fondo. Sin embargo, no es extraño que la parte contraria intente descartar el asunto presentando una moción para desestimar la demanda. Nuestros abogados de lesiones reconocen cuando una empresa aseguradora actúa de mala fe, tratando de descartar un caso por medio de la presentación de mociones dispositivas injustificadas o negligentes.

Conociendo lo anteriormente planteado, es fácil ver la complejidad relacionada a la causa de una acción civil, incluso en las etapas iniciales. Existen muchas normativas de procedimiento relativas a una demanda civil, y estos requisitos deben cumplirse o el demandante arriesga la desestimación del caso. Por lo tanto, es imperativo que busque la consulta de un abogado licenciado de Illinois, para poder asegurar que sus derechos legales sean protegidos adecuadamente.

Para solicitar una consulta de lesión personal GRATUITA con uno de nuestros abogados especialistas en accidente o lesiones, contacte hoy a Zneimer & Zneimer, P.C. llamando al (773)516-4100, o visitando nuestro sitio web www.zneimerlaw.com.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form