Accidente de Auto: El Tratamiento Médico

In English


Involucrarse en un accidente de auto puede ser muy estresante, pero resultar lesionado en uno, lo es aún más. Muchas de las personas afectadas tienen preguntas relacionadas con cómo van a pagar sus gastos médicos. Otros se hacen preguntas relacionadas con cuál es el mejor proveedor médico disponible. Nuestros abogados de lesiones han representado a clientes que han sufrido numerosas lesiones como consecuencia de un accidente de auto. En Zneimer & Zneimer, P.C., sabemos que cada lesión es única, y que debe ser tratada de esa manera. La siguiente información es ofrecida a las personas afectadas por los accidentes en Chicago, como un resumen general del proceso de tratamiento médico.

  • Tratamiento Médico de Emergencia. Es posible que haya sido transportado desde el lugar del accidente en ambulancia, o que haya recibido tratamiento médico en una sala de emergencia inmediatamente después del accidente, ambos son considerados como tratamiento médico de emergencia. Si fue transportado en ambulancia, es posible que reciba una factura por separado de ese servicio. Del mismo modo, dependiendo de las pruebas realizadas, o de los médicos que proporcionan la evaluación o el tratamiento en el hospital, es posible también que reciba varias facturas por cada uno de estos proveedores. Por ejemplo, si se realizan radiografías o rayos X, es posible que reciba una factura del radiólogo, una factura del médico que interpreta los resultados de la prueba, y otra factura del hospital por el uso de la instalación.
  • Localizando un proveedor de atención médica de largo plazo. Después de salir del hospital, es aconsejable que busque un tratamiento de largo plazo. Debido a que las lesiones no siempre son evidentes después de un accidente, en ese momento pudiera no buscar un tratamiento médico de emergencia, aunque después experimente síntomas de lo que podría ser una lesión relacionada con el accidente. En cualquier caso, encontrar un proveedor médico que pueda darle el tratamiento específico a la lesión es generalmente difícil debido a la cantidad de opciones que tiene para escoger. Ya sea que resida en Chicago, o en un suburbio cercano, nuestros abogados especialistas en lesiones pueden asistirlo a encontrar un proveedor de tratamiento médico que cumpla con sus necesidades específicas.
  • Pagos y Gravámenes Médicos. Las personas afectadas por un accidente suelen preocuparse sobre cómo pagarán las facturas médicas. Es importante conocer que posiblemente reciba el tratamiento médico sin tener que pagarlo mientras su caso esté pendiente. Durante este proceso, el proveedor médico registrará un gravamen médico ( medical lien) de las facturas relacionadas por los servicios ofrecidos. Tras recibir la indemnización, el titular del gravamen es entonces reembolsado. En un esfuerzo por maximizar su recuperación, nuestros abogados de lesiones trabajarán con sus proveedores médicos con el propósito de negociar una reducción del monto de ese gravamen.
  • Gastos propios / transporte hacia los proveedores médicos . Aparte de las facturas médicas, usted puede incurrir en varios gastos salidos de su bolsillo, tales como medicamentos prescritos, compra de dispositivos médicos y otros artículos recomendados por el médico, o aquellos relacionados con las lesiones sufridas en el accidente. Es importante documentar todos estos gastos.
  • ¿Qué sucede si la persona afectada tiene un seguro médico privado? Los proveedores privados de seguro de salud, por lo general no pagan el tratamiento médico por las lesiones sufridas en un accidente de automóvil debido a la presencia de una cobertura de póliza de auto, que tiene la intención de ofrecer cobertura exclusivamente por las lesiones relacionadas con el accidente. Cuando las lesiones superan los montos disponibles en la cobertura, su proveedor privado de seguro de salud pudiera cubrir la diferencia del costo. Sin embargo, si después su caso necesita de gastos adicionales para la recuperación, su proveedor privado de seguro de salud puede buscar la compensación por los gastos médicos pagados a su nombre, que fueron realizados como resultado directo de las lesiones sufridas en el accidente.
  • Diagnóstico y Plan de Tratamiento. La visita inicial a un proveedor médico consiste típicamente de una evaluación, un examen, un diagnóstico, y de recomendaciones sobre un plan de tratamiento. El médico puede elaborar un informe donde resuma los resultados de esa evaluación. A veces, es necesario realizar más pruebas y diagnósticos. En estos casos, su proveedor médico puede realizarlos, o usted puede ser referido a un especialista.
  • El valor jurídico de seguir el plan de tratamiento recomendado. El plan de tratamiento sugerido por el proveedor médico generalmente incluye una revisión general, que puede incluir recomendaciones específicas en cuanto a la frecuencia, el tipo de tratamiento o la terapia, que se pueden esperar en las siguientes semanas o meses después de su lesión. El plan inicial del tratamiento puede cambiar, dependiendo del progreso del paciente, o por la falta de respuesta a un tratamiento particular. Es importante seguir, en la medida de lo posible, el plan actual prescrito por su proveedor médico. Por ejemplo, si un proveedor ha recomendado una terapia o tratamiento particular al menos tres veces por semana, dicho proceso se ha considerado por razones médicas, y es para su propio beneficio el cumplir con la programación recomendada. Las citas perdidas, el tratamiento inconsistente, y la falta de solicitar la evaluación de especialistas a los que ha sido referido, son errores comunes que pueden indicar que el tratamiento de una lesión no está siendo tomado en serio.
  • Evaluación Final: Al completar un plan de tratamiento, o en las circunstancias donde su proveedor médico ha determinado que es probable que no se siga beneficiando de la continuación del tratamiento, y que ha llegado al Máximo Mejoramiento Médico (MMI), se puede realizar una evaluación final antes de terminar su condición como paciente. Si se ha determinado que se sufrieron lesiones permanentes como consecuencia del accidente vehicular, se puede asignar lo que se conoce como la Valoración del Grado de Discapacidad (Impairment Rating). Si existen lesiones en múltiples áreas, es posible que obtenga este tipo de valoración por cada lesión.
  • Recomendaciones para el Cuidado Médico Futuro. Su proveedor médico puede recomendarle que busque un tratamiento de mantenimiento periódico. También se le puede aconsejar buscar tratamiento de control continuo, según sea necesario. Si el tratamiento anterior no dio como resultado una recuperación completa de las lesiones sufridas, el proveedor puede recomendar solicitar la consulta para determinar si una intervención quirúrgica es apropiada. Aunque la idea de la cirugía es aterradora para la mayoría, puede ser beneficioso considerar tal opción en la consulta inicial. Al hacerlo, usted tendrá al menos una idea del tipo y costo del procedimiento recomendado. Adicionalmente, tal consulta puede aportar evidencia en cuanto a la magnitud de sus lesiones, así como las reclamaciones por gastos médicos futuros.

En Zneimer & Zneimer, P.C., tenemos la convicción que nuestros clientes deben recibir el mejor tratamiento médico posible. Nuestro equipo de abogados de accidentes en Chicago tiene la experiencia y el conocimiento necesario para trabajar con las empresas de seguros y proveedores médicos. Es posible que existan limitaciones de tiempo asociadas con su acción judicial, por lo tanto, es importante buscar asesoría legal tan pronto como sea posible después del accidente. Para una consulta de lesión personal GRATIS con uno de nuestros abogados de accidente de auto en Chicago, contáctenos hoy al teléfono (773) 516-4100. También puede enviarnos una solicitud online en nuestro sitio web www.znemerlaw.com.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form