Abuso y Negligencia en Hogar de Ancianos

In English

Abogados de Lesiones en Hogar de Ancianos en Chicago

La firma de abogados de lesiones en hogar de ancianos en Chicago, Zneimer & Zneimer P.C. puede representar a los residentes de todo Illinois que han resultado lesionados, maltratados o desatendidos en un hogar de ancianos. Los propietarios, operadores, y administradores de los servicios de hogar de adultos mayores, así como el personal y los profesionales empleados por dichas instalaciones, están obligados a cumplir con una norma específica de atención cuando se ocupan de sus pacientes. Parte de esta norma tiene conformidad con la ley de Illinois, sin embargo, otras tareas relacionadas al nivel de atención, corresponden a la propiedad, el manejo o la regulación gubernamental sobre el hogar de ancianos. Con el rápido aumento del número de personas de la tercera edad, una gran preocupación existente es el abuso y el descuido hacia ellos. Nuestros abogados de lesiones en hogar de ancianos en Illinois, tienen toda la experiencia necesaria para luchar por los derechos legales suyos o los de su ser querido.

Miles de adultos mayores sufren del maltrato, la explotación, y la negligencia en los hogares de ancianos y otras instalaciones que cuidan de ellos. Muchas de las víctimas no son saludables o son débiles, por lo que pueden ser incapaces de protestar. Otras víctimas de este abuso son susceptibles al maltrato ya que dependen de las personas encargadas de la administración de sus necesidades diarias. Por lo general, los signos de maltrato o negligencia son evidentes al notar los moretones o la existencia de úlceras. En otros casos, la limitación de los alimentos y el consumo de agua pueden dar lugar a signos de desnutrición o deshidratación. Si usted cree que uno de estos hogares de cuidado es culpable de negligencia, relacionada con el tratamiento de alguien que conoce, entonces es posible que el personal de este lugar esté actuando de una manera negligente hacia otros residentes del mismo. Nuestros abogados especializados en estos temas sobre hogares de ancianos conocen que el maltrato y la negligencia son un problema presente en Illinois y en toda la nación. Los abogados de lesiones de Zneimer & Zneimer P.C. se esfuerzan para asegurar que las víctimas de este maltrato reciban una justa compensación.

El Department on Aging del estado de Illinois, afirma que aproximadamente 76.000 ciudadanos sufren de alguna forma de maltrato o descuido al anciano, pero que menos del 14% de estos incidentes son reportados. El National Center for Elder Abuse estima que aproximadamente el 90% de las lesiones en estos casos son causados por miembros de la familia. Para obtener más información sobre el abuso y negligencia contra el adulto mayor, visite este sitio web http://www.ncea.aoa.gov/.

En la actualidad, Illinois tiene leyes definidas en contra del maltrato y la negligencia hacia el adulto mayor. Sus tipos incluyen el maltrato físico, el abuso sexual, o el maltrato emocional/psicológico, la negligencia (en general), el descuido personal, el abandono, y la explotación financiera o material. Muchas veces, el maltrato o la negligencia pueden pasar desapercibidos, debido a que las personas que cuidan a los ancianos carecen de las habilidades o el entrenamiento adecuado para detectarlos. Nuestro equipo de abogados de lesiones en ancianatos puede explicarle cómo la ley de Illinois define el tipo de maltrato que usted cree que está ocurriendo. La publicación del Illinois Department on Aging Elder Abuse and Neglect Related Laws puede ser descargado en http://www.state.il.us/aging/1news_pubs/publications/ea-act_book.pdf.

Un reciente estudio nacional reveló que aproximadamente 1 de cada 14 casos de posible maltrato al adulto mayor no se denuncia. Hay ciertas situaciones en donde una persona que descubre la presencia o la posibilidad de este maltrato, tiene la obligación de informarlo en conformidad con los estatutos de Illinois. Bajo la ley de Illinois, estas personas son llamadas "informantes por mandato" ( mandated reporters). Los profesionales empleados en servicios sociales, cuerpos policiales, atención de ancianos, servicios ministeriales, así como los empleados en las instalaciones de rehabilitación y otros servicios comunitarios, son normalmente clasificados como informantes por mandato. No obstante, los ejemplos mencionados no comprenden toda la lista establecida por la ley de Illinois. Nuestros abogados de abuso en hogar de ancianos en Chicago tienen un amplio conocimiento sobre las normas de Illinois sobre estos temas. A veces, el maltrato no es informado por temor a represalias. Sin embargo, la ley de Illinois protege a las personas que realizan estos informes, siempre y cuando el informante crea que represente el mejor interés para la presunta víctima. Nuestros abogados pueden ayudarlo, si usted conoce a alguien que está sufriendo de este tipo de maltrato o negligencia en un hogar de ancianos.

Si usted es un familiar o amigo de una persona anciana, y está preocupado porque cree que esta persona está sufriendo debido al maltrato o negligencia de un hogar de ancianos en Illinois, le recomendamos que llame por ayuda a los abogados de abuso en hogar de ancianos de la firma de abogados Zneimer & Zneimer. Contáctenos online o llámenos al 773-516-4100 para programar una consulta de lesión personal GRATIS y discutir sus opciones legales.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form