48 Peatones de Chicago Muertos en el 2012

48 Peatones

Los abogados de accidentes peatonales de Chicago, Zneimer & Zneimer P.C., leyeron en el Sun-Times que las muertes de peatones en accidentes de peatones con vehículos han subido desde el 2012 a 48. Hubo 35 muertes de peatones en el 2011, 30 en el 2010 y 31 en el 2009.

Un estudio de la Ciudad de Chicago encontró que el 80 por ciento de los accidentes entre vehículos y peatones se producen en las intersecciones y en su mayoría son peatones que caminan en el cruce peatonal. El estudio también muestra que la causa número uno que los peatones sean golpeados por los coches es que los conductores no ceden el derecho de paso a los peatones. Los conductores de Illinois son requeridos por la ley a que hagan una parada completa cuando un peatón se encuentra en un cruce de peatones. (625 ILCS 5/11-1002)

Los conductores distraídos se han sugerido como un posible culpable en el incremento en muertes de peatones. Tanto los conductores como los peatones están enviando mensajes de texto, usando el teléfono celular o escuchando música en su teléfono o I-Pod y no prestan atención a los peligros de la carretera. Los abogados de lesiones de Chicago, Zneimer & Zneimer P.C., han manejado casos en que el acusado que causó la lesión al demandante estaba usando un teléfono celular o le gritaba a los niños en el vehículo y se distrajo cuando ocurrió el accidente.

El sitio web del Departamento de Transporte de Illinois recuerda a los automovilistas que:

Un conductor debe detenerse por completo:

-Cuando un peatón está en un cruce peatonal

-En los días de la escuela, cuando los niños se encuentran en las proximidades de un paso peatonal de zona escolar.

Un conductor debe ceder el paso a un peatón:

-Cuando un peatón está en un cruce de peatones no marcado en el lado del conductor de la carretera y no hay señales de control de tráfico.

-Al hacer un giro en cualquier intersección.

-Al realizar un giro permitido en un semáforo en rojo después de llegar a una parada completa.

-Después de llegar a una parada completa en una señal de alto o luz roja parpadeante en una intersección.

-Cuando un peatón entra en el cruce peatonal antes de que el semáforo cambiara.

-Cuando un peatón está caminando con una luz verde, a un símbolo de persona caminando o una señal de caminar.

-Cuando un peatón está saliendo o entrando en una calle o carretera desde un callejón, edificio, camino privado o entrada.

Los abogados de lesiones de Chicago de Zneimer & Zneimer P.C. han litigado muchos casos para peatones que fueron atropellados por conductores que no cedieron el derecho de paso. Chicago parece especialmente malo para los peatones ya que los conductores no se detienen ni ceden el derecho de paso a los peatones como la ley de Illinois requiere.

Contact Us Free Personal Injury Consultation
Contact Form